Última Hora
Inicio » Negocios » Seminario “Mujeres y Emprendimiento” Reunió Más de 500 Emprendedoras en el Teatro Regional de O’Higgins
Seminario “Mujeres y Emprendimiento” Reunió Más de 500 Emprendedoras en el Teatro Regional de O’Higgins

Seminario “Mujeres y Emprendimiento” Reunió Más de 500 Emprendedoras en el Teatro Regional de O’Higgins

Actividad organizada por SERCOTEC en conjunto con la I. Municipalidad de Rancagua y Sernam, entregó conocimientos y habilidades empresariales para fomentar el emprendimiento femenino en la región. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Más de 500 emprendedoras y microempresarias fueron parte del Seminario “Mujeres y Emprendimiento”, realizado exitosamente en el nuevo Teatro Regional de O’Higgins. Actividad organizada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile,  en conjunto con la I. Municipalidad de Rancagua y Sernam, cuyo objetivo fue entregar conocimientos en temas de interés para las mujeres, así como también instalar habilidades empresariales para la adecuada puesta en marcha y desarrollo de negocios del segmento femenino.

El evento fue encabezado por el Intendente Regional, Wladimir Román Miquel; el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos; la Directora Regional del Sernam, Loreto Monardes, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, parlamentarios y autoridades regionales y comunales, quienes participaron del primer seminario que se realiza oficialmente en el Teatro Regional de O’Higgins desde su inauguración en el mes de julio, siendo impulsado por el programa de Formación Empresarial de SERCOTEC.

Con la exposición “Mujer, atrévete a emprender”, el Director Regional de SERCOTEC dio inicio a la actividad, destacando los distintos programas y servicios con cuenta el organismo para el apoyo del emprendimiento femenino, entre ellos, fondos concursables como Capital Semilla y  Capital Abeja, éste último exclusivamente para mujeres. Asimismo, hizo hincapié en el aporte que hacen las asesorías técnicas y charlas del Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, y los servicios de Asesoría Empresarial enfocados a las microempresarias.

En el marco de la jornada se presentaron dos casos exitosos de emprendimiento femenino. El primero de ellos estuvo a cargo de la apicultora de Pichidegua, Luzmira Mónica Rodríguez, quien relató su emotiva historia de esfuerzo que la hizo pasar de tener dos colmenas a 200, además de adquirir salas de extracción y bodegas, en menos de dos años. Acto seguido, la emprendedora de Rengo, Luz María Urquiza, dedicada al trabajo en cuero, tanto natural como reciclado, destacó su emprendimiento que le ha permitido exponer en escenarios importantes como el Palacio de la Moneda y el Congreso Nacional.

En la última parte del evento, la Encargada Nacional del Área Mujer y Trabajo del Sernam, Paola Diez Berliner, expuso sobre la participación de las mujeres en el mercado laboral y los avances del emprendimiento femenino en la actualidad. Finalmente, la presentación estelar fue protagonizada por el conocido actor y conferencista uruguayo Fernando Kliche, quien abordó aspectos cotidianos de la mujer chilena con la temática; “Impacto positivo: aceptación inmediata y reconocimiento de imagen”.

Durante la masiva actividad, el Intendente Wladimir Román valoró la iniciativa, destacando que “las mujeres son grandes emprendedoras, son líderes naturales y muy entusiastas que han ido ganando sus espacios y que sin duda sacan el mejor de los provechos a jornadas como ésta, donde SERCOTEC está entregando las herramientas necesarias para la formación empresarial, transmitiendo los conocimientos para potenciar las capacidades de las mujeres de nuestra región”.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero señaló que “estamos muy satisfechos por la gran convocatoria que tuvimos en esta importante iniciativa, donde hubo mujeres no tan solo de nuestra comuna, sino también de otras. Estamos orgullosos que este importante seminario para las mujeres emprendedoras haya sido en el Teatro Regional, donde contamos con una gran jornada que se realizó con mucho éxito. Felicito a SERCOTEC por el gran apoyo que está entregando a las mujeres emprendedoras”.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC remarcó que “esta iniciativa que pertenece al programa de Formación Empresarial ha sido todo un éxito. Este es el primer seminario que se realiza en el nuevo teatro regional y con orgullo podemos de decir que lo hizo SERCOTEC, congregando a más de 500 mujeres de la región. La masiva convocatoria nos demuestra que las mujeres tienen ganas de emprender, prueba de ello ha sido la inclusión de nuestro Capital Abeja donde postularon unas 3 mil emprendedoras este 2013”, destacó la autoridad regional.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario