Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Juventud Bolivariana
Juventud Bolivariana

Juventud Bolivariana

“El capitalismo les roba el futuro a los jóvenes, mientras que el socialismo les devuelve a la Patria y les da el presente bueno y el futuro grande” Hugo Chávez. Cada 12 de febrero, Venezuela se viste de fiesta para celebrar y conmemorar el “Día de la Juventud”, fecha en la que recordamos aquel ejército de jóvenes estudiantes que dirigidos por el General José Félix Ribas, vencieron con heroísmo en la Batalla de La Victoria a la tropa realista del imperio español.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte
Sin embargo, en 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de agosto como “Día Internacional de la Juventud”, considerando que la población juvenil constituye un inmenso potencial para la sociedad. Reconociendo de igual forma que mundialmente los jóvenes se enfrentan a grandes desafíos como la exclusión, la pobreza, la explotación, la discriminación, entre otros problemas que hacen necesaria una mayor cooperación por parte de los diferentes estados para conocer mejor cada realidad y así, implementar políticas públicas eficaces que les permita a estos jóvenes poner en marcha sus ideales y consolidar sus metas; sin olvidar que la juventud es la fuerza más importante con la cual contamos y que es responsabilidad de todas y todos impulsar cambios que vayan a favor de las nuevas generaciones.
En este sentido, el Gobierno Bolivariano, gracias a la sensibilidad social de Hugo Rafael Chávez Frías, ha rescatado el espíritu y la esperanza de la juventud venezolana, convirtiéndola hoy, en la fortaleza que garantiza la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana. Logro alcanzado a través de la ampliación del acceso a la educación en todos los niveles de enseñanza, especialmente en la educación superior, extendiendo por todo el territorio la Universidad Bolivariana.
Igualmente, las misiones Robinson, Ribas, Sucre y Vuelvan Caras; candidaturas y cargos institucionales importante para los jóvenes; reivindicación en diversas áreas como empleo, salud y deporte con el propósito de incrementar la capacidad laboral incluso para los jóvenes con discapacidad, la atención médica integral y la aprobación de innumerables recursos para convertir a Venezuela en una potencia deportiva.
Asimismo, la misión “Jóvenes de la Patria”, un programa orientado al acompañamiento de la Juventud en el desarrollo de sus potenciales más importantes; entrega de becas e instrumentos financieros que incorpora a la juventud en diversos proyectos socioproductivos, turísticos y culturales. Me refiero a la Tarjeta “Somos” lanzada recientemente por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros; entre otros logros que mantienen de forma permanente el protagonismo de nuestros muchachos y muchachas que con valores patrióticos, entusiasmo, vitalidad y pureza tienen una destacada participación en el desarrollo político y social de país.
De manera que el compromiso es seguir adelante hasta concretar plenamente el proyecto del Libertador Simón Bolívar, el mismo que retomó nuestro comandante eterno, quien decía claramente los jóvenes “Son la generación de oro, los hijos e hijas de Bolívar, el futuro les pertenece”.  En este marco reconocimiento a la juventud, un saludo de felicitaciones para ustedes, pues han demostrado que juegan un papel fundamental en la construcción del Socialismo del siglo XXI, como único sistema que genera el mayor grado de felicidad posible.
Sin duda, seguiremos en la defensa de la Revolución Bolivariana y de las conquistas alcanzadas teniendo en cuenta que tanto la juventud como la mujer eran dos sectores tradicionalmente excluidos, y que sólo con la llegada de este proceso de transformación social hemos logrado el respeto, visibilización y un desempeño protagónico nunca antes visto. Igualmente, salutaciones especiales para la Juventud aguerrida, responsable, luchadora  e incansable del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), jóvenes que en las coyunturas históricas de los últimos 14 años han tenido una gran participación. ¡Que viva la Juventud Bolivariana! ¡Que viva la mujer Revolucionaria!
Imposible cerrar estas líneas sin enviar un saludo especial a los hombres y las mujeres que con su labor fortalecen día tras día al Consejo Legislativo del estado Aragua, pues con cada granito de arena que aportan podemos cumplir con el compromiso que tenemos con el pueblo aragüeño y con este proceso socialista que sin duda es indetenible. Mis más sinceras felicitaciones para tan valioso equipo de trabajo.

SUMIRÉ FERRARA
E-mail: mujeryrevolucionaragua@gmail.com
Twitter: @MujerAragua

Vía Diario El Siglo

 

___________________________________________________________________________

Las opiniones de esta sección, no representan necesariamente el pensamiento de © Reporte Urbano, creemos en la tolerancia y en la diversidad de la información

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario