Última Hora
Inicio » Estadio » O'Higgins » En Su Propia Trampa; Basay “Devuelve” La Mano a O’Higgins y le Regala 3 Puntos
En Su Propia Trampa; Basay “Devuelve” La Mano a O’Higgins y le Regala 3 Puntos

En Su Propia Trampa; Basay “Devuelve” La Mano a O’Higgins y le Regala 3 Puntos

El técnico Caturro cometió un grave error con los cambios, insertando a 6 extranjeros en cancha, siendo que el reglamento autoriza sólo 5 foráneos,  y terminó por perder, por reglamento, el partido por 3-0 y el juego en cancha fue una anécdota O’Higgins seguirá como puntero una semana más en el Torneo de Apertura 2013

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres, Marco Sebastián Pol, Nicolás López Macri y Gastón Cellerino fueron los seis extranjeros jugando de manera simultánea en cancha, que dispuso Ivo Basay, Técnico de Santiago Wanderers y comenzaba el papelón del ex técnico celeste.

Cinco técnicos han cometido esta falta administrativa, todos chilenos y que incluso han perdido la categoría de la primera división, es el caso de Del Solar en Rangers, que jugando frente  a Cobreloa, pierede los 3 puntos por secretaría, otro cuerpo técnico que le ocurrió algo similar fue el que dirigía  Arturo Salah por  Huachipato. En la oportunidad, (el actual presidente de Blanco y Negro) decidió renunciar a su cargo y pagar de su bolsillo la millonaria sanción (11 millones de pesos).

La última vez que ocurrió esta circunstancia fue a José Luis Sierra cuando enfrentando a Universidad Católica cometió la garrafal equivocación.

 El Encuentro

En lo deportivo, los celestes justificaron el dominio con la apertura de la cuenta a los 56′ de Pablo Calandria de penal. Pero lo inusual del encuentro altero la concentración de los jugadores y los ‘caturros’  jugaron por el honor, y dieron vuelta con goles de Pol a los 72′ y Castillo ya al final del partido (83′).

Pero no estaba todo escrito y otro penal favoreció al Capo y el mismo Calandria volvió a definir a la izquierda de Reyes para el 2-2 final.

Con los tres puntos, que se ratifican el Martes a traves de la ANFP,  O’Higgins seguirá como líder con 11 puntos, junto a Universidad Católica. Por su parte, Wanderers se quedará con seis unidades y a la espera de las sanciones a Ivo Basay por este tremendo error.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Nicolás Chauhán, La Calera
24 de agosto de 2013, 15:30 horas.
Árbitro: Patricio Polic
Público:1.738
Santiago Wanderers (2): David Reyes; Óscar Opazo (58’ Nicolás López), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Boris Sagredo (58’ Jefferson Castillo), Leandro Torres; Sebastián Pol, Matías Donoso (63´ Gastón Cellerino). DT: Ivo Basay.
O’Higgins (2): Paulo Garcés; Yerson Opazo (84´ Francisco Pizarro), Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López; Claudio Meneses, Braulio Leal, Pablo Hernández (75´Fernando Gutierrez); Gonzalo Barriga (78´ Cesar Fuentes), Luis Pedro Figueroa y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.
Goles: 56´Pablo Calandria (OHI) 0 – 1, 71´Sebastián Pol (SW) 1 – 1, 82´Jefferson Castillo (SW) 2 – 1, 90’ Pablo Calandria (OHI) 2 – 2
Amarillas: Óscar Opazo (SW), Sebastián Méndez (SW), Ezequiel Luna (SW), David Reyes (SW)

Rojas: No hubo

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario