Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Mostazal; Los Pillaron en la Punta del Cerro Dosificando Droga
Mostazal; Los Pillaron en la Punta del Cerro Dosificando Droga

Mostazal; Los Pillaron en la Punta del Cerro Dosificando Droga

Un patrullaje preventivo por el sector La Punta de la comuna de Mostazal, permitió sorprender a cinco sujetos mientras dosificaban drogas detrás de la figura de la virgen ubicada en el cerro de mismo nombre.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

  El ilicito se registró cerca de las 21.30 horas del jueves pasado, cuando los efectivos policiales hacían una recorrido por el sector, subiendo hasta la cima del Cerro La Virgen, donde sorprendieron a cinco individuos quienes estaban dosificando en envoltorios de papel marihuana elaborada, la cual molían de forma artesanal en el mismo lugar.

Al revisar en sector se encontró una bolsa de nylon con 90 envoltorios del alucinógeno listos para ser comercializados y 22 mil pesos en dinero en efectivo. Los detenidos, identificados con las iniciales A.M.Z.G. (19), F.R.C.M. (21), A.L.P.T. (30), I.A.V.H. (35), y P.A.A.T. (21), fueron formalizados por el Ministerio Público en el Tribunal de Garantía de Graneros, ente que fijo la medida cautelar de arraigo y firma mensual por el plazo de 90 días, tiempo que durará la investigación.

Otros cuatro detenidos por drogas en la punta

Este procedimiento se suma a otro efectuado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Graneros y del Retén La Punta, quienes en una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Graneros lograron desbaratar a una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en ese sector de la comuna de Mostazal.

Las diligencias comenzaron el miércoles recién pasado, cuando el personal policial logró detener a un sujeto apodado “El Segua”, quien se dedicaba a la venta de marihuana. A este individuo, identificado con las iniciales S.E.S.G. (30), se le encontraron 455 envoltorios del alucinógeno.

Posteriormente y siguiendo con las diligencias, personal de la SIP se trasladó hasta el sector O’Higgins de Pilay donde fiscalizaron a los ocupantes de un taxi, quienes al percatarse de la presencia policial ingresaron a un domicilio arrojando una bolsa a los matorrales, la cual contenía marihuana.

Luego de obtener la orden de entrada y registro del inmueble, los efectivos policiales ingresaron al recinto logrando la detención de otros dos individuos, identificados con las iniciales V.M.M.G. (29) y de D.E.S.G. (22). Al seguir con las diligencias se detuvo a un cuarto sujeto, identificado con las iniciales M.A.G.F. (31), a quien se le encontró un kilo 366 gramos de marihuana.

Estos últimos tres sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros, donde fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario