Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Decomisan 111 Paquetes de Marihuana en Chañaral
Decomisan 111 Paquetes de Marihuana en Chañaral

Decomisan 111 Paquetes de Marihuana en Chañaral

Un importante decomiso realiza el personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, al sacar de circulación más de 86 kilos de marihuana elaborada que estaba siendo transportada por tres sujetos para su distribución en la región de Atacama.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El procedimiento policial se gestó en el análisis y cruce de antecedentes por parte de la unidad especializada, que permitió anticipar que por la ruta 5 Norte pasaría, el sábado 17 de agosto, un vehículo cargado con drogas.

De acuerdo a lo anterior se realizó un control policial antinarcóticos en las cercanías de la ciudad de Chañaral, detectándose un automóvil que cumplía con las características esperadas. Sin embargo, al ver la presencia de los policías los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó varios kilómetros más adelante.

Al revisar el portamaletas los policías encontraron tres bolsos que en su interior tenían 111 paquetes de marihuana envueltos con cinta adhesiva, por lo que procedió a la detención de los tres involucrados  por  infracción a la Ley 20.000 en flagrancia.

Durante esta diligencia se estableció que los detenidos habrían adquirido la droga en la comuna de Alto Hospicio y que sería distribuida en las distintas localidades de la región de Atacama.

Con este procedimiento, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó logró sacar de circulación más de 86.540 dosis de marihuana elaborada, avaluada en 432 millones 705 mil pesos.

Los 3 detenidos fueron formalizados este domingo por infracción a la Ley 20.000 en el Juzgado de Garantía de Chañaral.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario