Breaking News

Inauguran Primer Jardin Infantil Laboral en Litueche

El primer Jardín Infantil Laboral de Litueche, fue inaugurado en la comuna, en virtud de un convenio suscrito entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el municipio local.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La ceremonia fue presidida por la Directora Regional de JUNJI, María Elena Claro, autoridad que junto al Alcalde  René Acuña, destacaron el trabajo conjunto que permitió en sólo 4 meses habilitar y poner en funcionamiento esta unidad educativa.

El jardín Laboral es una modalidad de atención de los programas JUNJI destinado a apoyar la inserción de las mujeres al mundo del trabajo ya que tienen un horario de funcionamiento extendido desde las 8:30 hrs a 17:30 hrs.,  en un esfuerzo por compatibilizar la jornada de las madres y el adecuado cuidado y educación de sus hijos.

Durante su permanencia en la unidad educativa, las encargadas desarrollan actividades educativas destinadas a favorecer su sociabilidad y autonomía de los párvulos, al tiempo que reciben de manera gratuita 4 raciones de alimentos balanceados de acuerdo a sus edades.

El jardín infantil “Manitos Blancas” considerará una capacidad de atención de 30 párvulos y funcionará en una infraestructura aportada por el municipio de Litueche y que esta entidad adaptó y reacondicionó al trabajo con niños y niñas menores de cuatro años.

Durante la ceremonia, la Directora de JUNJI destacó que  los próximos meses, “entregaremos nuevas obras en Chimbarongo, Codegua, Machali, Santa Cruz, Requinoa y Rancagua, abriendo oportunidades a 256 niños y niñas de la región, en diversos niveles, las que en conjunto significaron un aporte superior a los $665 millones”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta