Breaking News

Puro O´Higgins se Pone las Pilas, Arbolizan con 300 Especies en Requinoa

Los primeros 300 árboles de los mil que se plantarán este año en Requínoa, fueron entregados en la plaza Los Cristales de la comuna. Esta acción beneficiará a más de mil 250 personas que viven en las villas Los Cristales, Santa Gemita y San Ignacio.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El plan de acciones ciudadanas Puro O´Higgins desembarcó en Requínoa, comuna que al igual que Rancagua, Machalí y Doñihue, participa en esta cruzada.

Este año, Puro O´Higgins plantará mil árboles en Requínoa y construirá un parque comunitario. Los primeros 300 ejemplares fueron entregados a la comunidad en la plaza Los Cristales, lo que beneficiará a los habitantes de más de 250 viviendas de los alrededores.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente de Codelco, Flavio Angelini, destacó cómo ha estado avanzando Puro O´Higgins. ?Requínoa se sumó este año a la iniciativa y ya estamos entregando los primeros mil árboles y en tres semanas más construiremos la primera plaza comunitaria. Estamos seguros de que los vecinos disfrutarán de estas nuevas áreas verdes y las cuidarán ya que la descontaminación del aire es tarea de todos?, resaltó.

Este año 2013, la cruzada comenzó en la plaza Esperanza de la villa del mismo nombre en el sector de Lo Miranda en la comuna de Doñihue, donde al igual que en Requínoa, se plantaron los primeros 300 ejemplares de Quillayes, Maitenes y Peumos, todos pertenecientes al bosque nativo chileno.

El Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Cristales, José Vera Aguayo, es uno de los más entusiastas con esta iniciativa. ?Habíamos escuchado sobre el Puro O´Higgins en la televisión y nos parecía una excelente idea. Así que verlo funcionar en nuestro barrio nos parece increíble. Un sueño hecho realidad?, aseguró.

El alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, recalcó la importancia de incluir a los vecinos en este plan de acción. ?Cuando nos invitaron a participar aceptamos de inmediato ya que a nosotros como comuna, también nos afecta la contaminación del aire. Pero queremos ayudar a solucionar el problema y la campaña Puro O´Higgins nos parece una excelente forma de enfrentarla?, dijo.

La villa Los Cristales y sus alrededores es uno de los sectores más nuevos de Requínoa, por lo que presentaba una creciente necesidad de árboles y áreas verdes.

Puro O´Higgins

Durante el año 2012, el Plan de acciones Puro O´Higgins en Rancagua (Puro Rancagua) reemplazó 101 estufas hechizas por calefactores eficientes en la Población Dintrans y Villa La Ribera de Rancagua, beneficiando a 500 personas, la mayoría niños.

Además, en ese mismo lugar, los vecinos construyeron el primer parque comunitario. Esto permitió recuperar para la comunidad mil 400 metros cuadrados de áreas verdes, para aproximadamente 750 vecinos.

En arborización urbana, se plantaron dos mil árboles, lo que permitirá captar 76 toneladas de CO2 al año y 1,4 toneladas de material particulado PM 10 al tercer año de crecimiento. Además se realizó el estudio modal para implementar el transporte público de bicicletas de Rancagua.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta