Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Plan Descontaminación de O’Higgins, Llaman a Ciudadanía a Sumarse a las Acciones Preventivas [Fotos]
Plan Descontaminación de O’Higgins, Llaman a Ciudadanía a Sumarse a las Acciones Preventivas [Fotos]

Plan Descontaminación de O’Higgins, Llaman a Ciudadanía a Sumarse a las Acciones Preventivas [Fotos]

Tras la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de la Región de O’Higgins el pasado 5 de agosto, las autoridades locales, llamaron a la ciudadanía a sumarse con acciones que ayuden a descontaminar. Además, informaron sobre las medidas que impone este nuevo instrumento.

   Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En este sentido, se lanzó la campaña Súmate por un Aire Limpio que busca concientizar a la comunidad acerca de la responsabilidad que cada uno tiene al momento de cuidar la calidad del aire.

La campaña Súmate por un Aire Limpio está enfocada en la entrega de material informativo a través de frases radiales y promotores en semáforos, puerta a puerta y bicicletas con publicidad en diversos puntos de la zona saturada.

Entre las principales medidas informadas, se encuentran la prohibición de leña húmeda, la prohibición de quemas agrícolas, el control de emisiones en las industrias, la prohibición de funcionamiento de chimeneas de hogar abierto, la prohibición de quemas en la vía pública o privada, el programa de educación y difusión, el control de emisiones de transporte y la gestión frente a episodios críticos.

Para más información o efectuar consultas o denuncias los interesados pueden comunicarse con la Seremi de Medio Ambiente al 2245254 o dirigirse a la Oficina de Informaciones, Reclamos y sugerencias de lunes a viernes de 9 a 13.

Súmate por un Aire Limpio se denomina la nueva campaña que promueve el gobierno regional para promover la información sobre las medidas del Plan de Descontaminación e incitar a un cambio cultural en la comunidad que nos permita contribuir a descontaminar la zona saturada de la región.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario