Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Lanzan Campaña para Prevenir Accidentes por Uso del Volantín
Lanzan Campaña para Prevenir Accidentes por Uso del Volantín

Lanzan Campaña para Prevenir Accidentes por Uso del Volantín

 Diferentes actividades que buscan fomentar la prevención de accidentes asociados al uso del volantín, como charlas educativas en colegios, llamados al auto cuidado, entrega de volantes en oficinas comerciales, son algunas de las acciones programadas para esta temporada.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

Con el objetivo de prevenir accidentes asociados al uso del volantín, entregar información que sea de utilidad para las familias y niños del país, potenciando la seguridad y auto cuidado de cada uno, CGE DISTRIBUCIÓN lanzó su campaña preventiva y educativa Celebrando con precaución llegamos más alto”.

Se trata de un llamado para todas las familias del país a fomentar el auto cuidado, entregando consejos que buscan proteger a las personas. Específicamente, la empresa destaca recomendaciones como elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y  postes de luz. Además, indica no subir a los árboles, postes, ni torres eléctricas para rescatar un volantín. Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, la recomendación es actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

Asimismo, hace un especial énfasis en no utilizar hilo curado o metálico y sólo ocupar hilo del algodón, ya que la mezcla de pegamento y vidrio molido, y en algunos casos de cuarzo con restos metálicos de virutilla, actúan como conductor de electricidad, pudiendo electrocutar a una persona, además de ser extremadamente cortante.

Cabe mencionar que todos los clientes de CGE DISTRIBUCIÓN recibirán junto a su boleta información con distintos consejos que buscan reducir y/o evitar accidentes, fomentando la seguridad, responsabilidad y auto cuidado.

El Gerente Regional Centro de CGE DISTRIBUCIÓN, Juan Carlos Oliver, enfatizó que “nuestra responsabilidad como empresa no es sólo entregar un servicio de calidad a nuestros clientes, sino también comunicar proactivamente, entregando información útil, necesaria y práctica, para proteger a cada una de las familias, sobre todo en estas fechas de celebración”.

En este sentido, dijo que “realizar este tipo de llamados a toda la comunidad, es muy importante para la empresa, considerando que se trata de esfuerzos que buscan crear más conciencia, cultura y educación respecto de temáticas transversales que protegen la vida de las personas”.

La empresa recomienda a sus clientes que, ante cualquier hecho que pueda revestir inseguridad para las familias, llamen al teléfono de emergencias 600 77 77 7 77, con el objetivo de tomar conocimiento de las situaciones que pudieran afectar a las personas, y de esa manera entregar soluciones que contribuyan a fomentar la seguridad.

CGE

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario