Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Entel y Belén Educa Firman Acuerdo para Fomentar Formación de Alumnos en Telecomunicaciones
Entel y Belén Educa Firman Acuerdo  para Fomentar Formación de Alumnos en Telecomunicaciones

Entel y Belén Educa Firman Acuerdo para Fomentar Formación de Alumnos en Telecomunicaciones

 A través de este convenio, la compañía -líder en la industria- aportará al desarrollo de la malla curricular de los cursos, ofrecerá charlas, y apoyará con visitas a terreno y prácticas profesionales, entre otras colaboraciones.

    Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Con el objetivo de aportar a la educación y al desarrollo de jóvenes de sectores vulnerables de nuestro país, Entel y la Fundación Belén Educa firmaron hoy un convenio de colaboración, el cual permitirá potenciar la formación de los estudiantes de tercero y cuarto medio que cursan la especialidad técnico profesional en Telecomunicaciones.

Con este acuerdo, Entel aportará al desarrollo de la malla curricular de la carrera, la cual, se imparte en siete de los 12 colegios de la Fundación. La compañía ofrecerá charlas, visitas a terreno y prácticas profesionales para los jóvenes, acercándolos al mundo productivo real y brindándoles los conocimientos y herramientas necesarios para su inserción laboral.

El gerente de Recursos Humanos de Entel, Felipe Straub, señaló que “estamos muy satisfechos de haber concretado este acuerdo, ya que será un gran aporte para la formación de los estudiantes. Estamos comprometidos, como compañía, en aportar a través de la educación a la inclusión social de los jóvenes”.

En tanto, el Director Ejecutivo de Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi García–Huidobro, afirmó que “nuestros alumnos son responsables, tienen ideas claras y son propositivos, pero por sobre todo tienen ganas de aprender. Este convenio les da la oportunidad de trabajar de la mano de una empresa de primer nivel y continuar con su formación para que puedan cumplir el sueño de transformar sus vidas y el país”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario