Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Autódromo de Codegua Muestra Sus Avances para su Inauguración el 2014
Autódromo de Codegua Muestra Sus Avances para su Inauguración el 2014

Autódromo de Codegua Muestra Sus Avances para su Inauguración el 2014

 Una gran escenario para los amantes del motor y las tuercas se está construyendo desde el 2012 en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Se trata específicamente del Autódromo Internacional de Codegua, obra que se genera con el impulso y aporte económico de cuatro emprendedores nacionales: Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales, como también con el trabajo en terreno de más de 100 obreros.

El sueño de los hombres detrás de esta iniciativa que se lleva a cabo en el Fundo La Estancilla, a 17 kilómetros del norte de Rancagua, es que el recinto se transforme en el mayor foco de las competencias automovilísticas del país, con un recinto que tenga los estándares internacionales.

Sin ir más lejos, el encargado del Súper Turismo Carretera de Argentina, Pablo Peón, y el presidente de la Comisión de Circuitos de Brasil, Johnny Bonilla, visitaron los trabajos que se están realizando para aportar con sugerencias el proyecto y dieron el ‘visto bueno’ a lo que ya está construido.

Y los trabajos van bien encaminados. De hecho, Pedro Ortiz explicó que “respecto del avance de las obras, hoy van en un 70% y se están montando varias estructuras, como las graderías. El asfaltado y la aplicación de la película de goma adherente serán las últimas obras que efectuaremos, alrededor de noviembre”.

En tanto, Luis Toledo se ilusiona y avisa que la idea es inaugurar el próximo año. “Esto puede parecer un sueño, algo de locos, pero nos mueve el deseo de aportar al automovilismo y al mundo tuerca chilenos…nuestra intención es inaugurarlo con competencias en marzo de 2014″, sostuvo.

Consignar que el Autódromo Internacional de Codegua contempló una inversión primaria de 20 millones de dólares, con lo cual se espera elaborar un circuito principal de 4.6 km, un ancho de pista de 13 metros (16 metros en la recta principal), zona de pits de 45000 metros cuadrados, 36 salas vips, un boulevard de 7.000 metros cuadrados, zona de restaurantes, tiendas de souvenirs y terrazas.

Vía Bio Bio

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario