Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Funcionarios de Salud Machali, Se Capacitan en Atención al Usuario
Funcionarios de Salud Machali, Se Capacitan en Atención al Usuario

Funcionarios de Salud Machali, Se Capacitan en Atención al Usuario

 Funcionarios de la Salud de la comuna de Machalí se capacitaron en “Atención al Usuario”, la acción formativa sirvió para fortalecer el vínculo del centro asistencial con la comunidad.   

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 

El objetivo de la capacitación fue que cada uno de los funcionarios de Salud Machalí, conociera en profundidad la organización en la cual trabajan, junto con comprender que aportes realiza cada trabajador en relación al cumplimiento de la misión y visión de su ente de salud,  además percibir las características de los nuevos usuarios en la actualidad, permitiendo así, una mejor atención integral en la comunidad.

Las acciones que se desarrollaron dentro de la capacitación se dividieron en dos partes; en primer lugar se conoció la teoría administrativa en la Atención al Usuario y en segundo índole, las técnicas que esto implica, cabe mencionar que al finalizar el curso, se aplicó una evaluación de aprendizaje. La docente que efectuó la capacitación fue la Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias de la Administración, Sra. Barbará Acuña de INACAP Rancagua.

La Docente, Sra. Barbará Acuña, se refirió al cumplimiento de sus expectativas en la actividad, indicando “Se efectuaron ciento por ciento las proyecciones de la actividad, debido a que los alumnos se vieron súper interesados y con voluntad de aprender”.

Acuña también se refiero al real aprendizaje de los funcionarios de Salud Machalí, expresando, “Aprendieron concretamente como aplicar conceptos teóricos a su realidad cotidiana, y a conocer de manera distinta la organización en la que trabajan, igualmente comprendieron de mejor forma los cambios del entorno, lo que generará diferentes desafíos individuales, de equipo y de organización en general”.

La misión de Salud Machalí es ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y social de la población de la comunidad local, por medio de la entrega de una excelente Atención Primaria de Salud, con un enfoque participativo, orientada a lo social, la promoción de la vida saludable, la rehabilitación y el cuidado, satisfaciendo oportuna y de manera eficiente las necesidades de la comunidad, y en este contexto fue donde se desarrollo la capacitación de “Atención a Usuarios”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario