Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Municipios Verdes: Machali y Las Cabras Reciben Certificación
Municipios Verdes: Machali y Las Cabras Reciben Certificación

Municipios Verdes: Machali y Las Cabras Reciben Certificación

 Machalí y Las Cabras obtuvieron su certificación básica de parte del Ministerio de Medio Ambiente, lo que significa integrar el factor ambiental de forma transversal incorporándolo tanto en la orgánica municipal, como en la infraestructura, el personal, en los procedimientos internos y en los servicios que presta a la comunidad.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En una reciente ceremonia efectuada en Machalí y con la presencia del alcalde de dicha comuna, José Miguel Urrutia, además de los ediles de Las Cabras, Rigoberto Leiva, de Mostazal, Sergio Medel, de Codegua, Ana María Silva, de Graneros Claudio Segovia, de Coltauco, Rubén Jorquera, de Navidad Horacio Maldonado, además del Seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño Pérez, 2 nuevos gobiernos comunales de la región de O`Higgins se certificaron y 5 se comprometieron a realizar el proceso.

“Actualmente tenemos 14 municipios de la Región de O`Higgins participando de este sistema, 9 certificados en nivel básico, y 5 en proceso de certificación”, señaló el Seremi de Medio Ambiente Felipe Avendaño Pérez.

Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el trabajo medioambiental es muy importante, sobre todo para una comuna que tiene uno de los mayores índices crecimiento en el país. Debemos crecer pero con respeto al medio ambiente” aseguró el edil, destacando que la certificación municipal es “un trabajo constante que debe construirse entre los diferentes actores de la comuna y con la activa participación de la comunidad”.

MUNICIPIOS VERDES

El objetivo del SCAM es la participación de los vecinos en la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, como capacitación de funcionarios, reciclaje, ahorro energético y  de agua, acciones que se realizan a través de la constitución de un Comité Ambiental Comunal con los vecinos y vecinas que quieran ser parte de este desafío.

Para el Seremi de Medio Ambiente, las ventajas que tiene la certificación ambiental para los Gobiernos Comunales son muchos. “Está el prestigio institucional, la participación activa de la comuna en el cuidado del medio ambiente, el mayor apoyo que reciben en la difusión de sus actividades, la disminución de los residuos, la eficiencia hídrica y energética y por ende un mayor ahorro económico, entre muchos otros”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario