Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Puro O´Higgins Entregó dos Nuevos Parques Comunitarios
Puro O´Higgins Entregó dos Nuevos Parques Comunitarios

Puro O´Higgins Entregó dos Nuevos Parques Comunitarios

Se trata de dos parques comunitarios construidos en el marco Puro O´Higgins, el plan de acciones ciudadanas que impulsa Codelco División El Teniente para ayudar a la descontaminación del aire del valle central de la Región.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Primero fue la plaza Verde Esperanza en la Villa La Ribera de Rancagua. Ahora le tocó el turno a la plaza Orlando Letelier del Solar en la Villa Los Cipreses de Coya y a la plaza Chepita Hermosa, de la población Jorge Alessandri, en la capital regional.

De esa forma, Puro O´Higgins sigue avanzando al construir, junto a la comunidad, el segundo y tercer parque, de los 25 comprometidos para los próximos cinco años.

Al igual que el 2012, son los propios vecinos los que convirtieron un sitio eriazo y foco de la delincuencia, en un centro de encuentro y esparcimiento. De hecho, es la misma comunidad la que decidió el diseño de los parques, sus características y hasta el nombre. Y serán ellos, también, los que instalen los juegos, pasto y árboles.

En el caso de la plaza Orlando Letelier del Solar, son mil 300 metros cuadrados de superficie los que van a beneficiar a aproximadamente mil 800 personas. Por su parte, la Plaza Chepita Hermosa cuenta con una superficie de mil metros cuadrados, lo que permitirá que mil 500 personas que viven en 250 hogares aledaños aprovechen esta nueva área verde.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente de Codelco, Flavio Angelini, destacó el esfuerzo y participación de todos los vecinos para poder concretar este verdadero sueño.

?Es muy importante que sea la propia comunidad la que participe en todas las instancias para construir este mini parque. Sólo ellos pueden saber qué es lo que necesitan y al estar involucrados, este sitio público pasa a ser propio y eso hace una gran diferencia en el cariño y cuidado que van a tener por este punto de encuentro?.

Esta es la segunda y tercera vez que la iniciativa se aplica en la Región de O´Higgins. La construcción de mini plazas en otras zonas del país ha sido igualmente exitosa. En el caso de la Plaza Esperanza de la Villa La Ribera de Rancagua, por ejemplo, los vecinos han preservado su nueva área verde junto al apoyo y compromiso de la Municipalidad.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario