Breaking News

Propaganda Electoral Provocó Corte de Energía Eléctrica en Rancagua

 Un letrero de propaganda electoral instalado en estructuras cercanas a las redes de distribución, fue la causa de la interrupción de suministro que se produjo en gran parte del sector norte de Rancagua el martes recién pasado.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Dado que se acercan las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizarán conjuntamente el próximo 17 de noviembre, CGE Distribución reitera el llamado a las distintas candidaturas, partidos políticos, movimientos sociales y a toda la ciudadanía, a no usar las redes de suministro eléctrico para la instalación de propaganda electoral.

Junto con recordar que la ley prohíbe expresamente el uso de postes y tendidos para la instalación de carteles, lienzos o afiches, la compañía advirtió que contravenir la norma no sólo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino también para la comunidad ante eventuales problemas que afecten la continuidad del suministro eléctrico.

El Gerente Regional Centro de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver Pérez,  informó que el martes de esta semana un letrero de propaganda electoral ubicado en una estructura cercana a las redes, tomó contacto con una línea de media tensión provocando una descarga eléctrica y dañando las instalaciones de CGE Distribución, interrumpiendo el suministro eléctrico a gran parte del sector norte de la ciudad de Rancagua.

Oliver señaló que la utilización del tendido eléctrico implica un riesgo a la seguridad de las personas. “Debemos advertir el enorme peligro que implica instalar propaganda en postes y redes eléctricas, ya que el contacto de objetos con las líneas podría ocasionar no sólo interrupciones de suministro para algunos sectores de la población, sino también causar graves accidentes de electrocución, poniendo en riesgo tanto a la ciudadanía como a nuestro colaboradores”, afirmó Oliver.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta