Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » 10 Mil Alumnos de la Región Han Recibido Bono al Logro Escolar [Fotos]
10 Mil Alumnos de la Región Han Recibido Bono al Logro Escolar [Fotos]

10 Mil Alumnos de la Región Han Recibido Bono al Logro Escolar [Fotos]

 Más de 10.000 alumnos de la región han sido beneficiados con el bono al Logro Escolar que entrega el gobierno a los estudiantes que con esfuerzo se destacaron en el rendimiento académico.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En el liceo Comercial Diego Portales, se realizó la ceremonia de reconocimiento a 224 alumnos y sus apoderados, que corresponden al 30% con mejor rendimiento en el ranking de alumnos de su promoción.

Cuña-Eduardo Soto- Alcalde de Rancagua

El Bono Al logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar  y está destinado a familais que tengan entre sus integrantes a alumnos que cursen entre 5º básico y 4º Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción.

En este caso, los estudiantes que se encuentran dentro del primer 15%, reciben un bono de $50.000 y aquellos que se encuentran dentro del segundo 15% reciben un bono de $30.000.

Se trata de una ayuda económica que aporta beneficios a estudiantes que se empeñan por mejorar cada día y mantener su nivel académico, lo cual no sólo reporta logros como la obtención de este bono sino valores que van más allá como la estimación del esfuerzo y el conocimiento para ser personas íntegras.

Cuña-Carmen Galleguillos-Beneficiaria 3ºE-Liceo Diego Portales

Cuña- Víctor Galleguillos- Apoderado

Asegurar la calidad educativa, mejorar el rendimiento académico, brindar un reconocimiento a los estudiantes que se empeñan por luchar por este tipo de logros es lo que se propone este bono.

Y el liceo comercial Diego Portales una vez más se ha distinguido ya que es el colegio con más alumnos de la región que ha recibido este bono.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario