Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Cartelera Urbana » En Teatro Regional; Música Barroca y Folclore Religioso en “La Madre de la Culebra”
En Teatro Regional; Música Barroca y Folclore Religioso en “La Madre de la Culebra”

En Teatro Regional; Música Barroca y Folclore Religioso en “La Madre de la Culebra”

– Espectáculo estará el sábado 21 de septiembre, en homenaje al poeta popular Santiago Varas. Entradas tienen un valor de 3 mil pesos la platea alta, y 5 mil pesos la platea baja.

   Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Una mezcla única de música barroca y folclore religioso inundará el Teatro Regional de Rancagua con la presentación del espectáculo “La Madre de la Culebra y Santiago Varas”, que se presentará el sábado 21 de septiembre.

“La Madre de la Culebra” es un ensamble constituido por cinco grandes exponentes de la música antigua en Chile, en instrumentos de reproducción histórica construidos o restaurados en nuestra Región de O’Higgins.

Es una unión entre los artesanos de instrumentos y sus músicos. Sus programas se construyen desde la música de la América morena, el legado de la España y el Chile profundo y mestizo. Mezcla la música barroca con el folclore religioso.

Su nombre se debe a un insecto que habita las ciénagas el campo chileno que aunque es inofensivo hay que cuidarse de no poner las manos al alcance de sus tenazas.

Los integrantes son: Raúl Orellana en Violín Barroco; Santiago Varas, “poeta” popular; Marcelo Vidal, Guitarrón chileno, Viola da Gamba y Guitarra; Diego Barrera en arpa tradicional; y Roberto Orellana, con voz y percusión.

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos la platea alta, y 5 mil pesos la platea baja. Pueden ser adquiridas en Jumbo Carretera el Cobre, boleterías del teatro (10 a 20 horas), tienda Hites, Centro Nuevo Sanchina y en internet a través de TicketPro.cl

Para este Mes de la Patria, el Teatro Regional de Rancagua ha preparado un gran programa, que contempla además “Las 4 Estaciones de Vivaldi”, la actuación de Pablo Herrera, y el Festival Chile Canta a Chile, entre otros grandes eventos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario