Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Con Aportes Públicos y Privados Inauguran Jardín Infantil de Sector de Valdebenito en Las Cabras
Con Aportes Públicos y Privados Inauguran Jardín Infantil de Sector de Valdebenito en Las Cabras

Con Aportes Públicos y Privados Inauguran Jardín Infantil de Sector de Valdebenito en Las Cabras

 .- La comunidad de Valdebenito de Las Cabras, brindó una alegre bienvenida a los niños y niñas del jardín infantil “CECI” de JUNJI que fue inaugurado en el marco de una actividad  engalanada por el inicio de las fiestas patrias.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Con el inicio de este nuevo jardín infantil, la Junta Nacional de Jardines Infantiles suma siete unidades educativas instaladas en zonas rurales con una modalidad de atención presencial, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social,  destinadas a apoyar la educación inicial valorando y conociendo la comunidad en que los párvulos viven.

En la actualidad estos centros funcionan en localidades de San Fernando,  Santa Cruz, La Estrella, Las Cabras y Peumo, con un matrícula de  aproximadamente cien párvulos.

En el caso del Ceci de Valdebenito, éste funcionará al interior de la escuela básica del mismo nombre,  en un jardín modular donado originalmente por la Cámara Chilena de la Construcción con motivo del terremoto de 2010, y que luego de  cumplir su fin fue trasladado y reacondicionado con el apoyo de la empresa Agrosúper.

La unidad educativa inició sus actividades con 9 párvulos entre 2 y 5 años 11 meses, pero tiene una capacidad de 30 niños y niñas. “Aquí estos párvulos recibirán una educación de calidad, alimentación, transporte y materiales como parte de la visión de equidad que en materia de Educación tiene el actual Gobierno” destacó la Directora Regional de JUNJI, Ma. Elena Claro.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación, Héctor San Martín, destacó que el nuevo jardín Ceci funcione al interior de la escuela básica “Tenemos una crisis de alumnos y con el jardín infantil vamos a generar más demanda por utilizar nuestra escuela”, dijo.

Durante la ceremonia la Educadora de párvulos asesora del programa, Lorena Valencia, destacó que “este esfuerzo no tendrá sentido si Uds. como padres  no acompañan a hijos e hijas en todo el proceso que comienzan. Este proceso tiene que ver con estar en permanente conversación con sus niños, estimulándolos en sus avances y apoyándolos en los nuevos emprendimientos”

COLORIDO ACTO

La inauguración del jardín infantil CECI de JUNJI coincidió con el inició de las festividades patrias en Valdebenito, razón la que la comunidad se reunió en la escuela básica del lugar para destacar el rol de los padres de la patria y alegrar la jornada con  bailes típicos de distintas zonas del país. Por su parte, los nuevos alumnos de la unidad educativa de  JUNJI hicieron una presentación musical que destacó por la cuidada presentación de los párvulos y sus familias. También estuvieron presentes apoderados y niños del CECI que funciona en la localidad de La Cebada, también Las Cabras, que viajaron a Valdebenito para festejar la puesta en marcha de este jardín infantil.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario