Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » El Llamado de las Autoridades a Pasar un “18 Seguro”
El Llamado de las Autoridades a Pasar un “18 Seguro”

El Llamado de las Autoridades a Pasar un “18 Seguro”

 La invitación es que las personas tomen conciencia, prefieran establecimientos registrados, resguarden su seguridad y hagan valer sus derechos como consumidores. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con el fin de crear conciencia en la población y enfatizar en la importancia de adquirir conductas preventivas, en dependencias de la Oficina de Información Turística, los Directores regionales de Sernatur, Sernac y Onemi, hicieron un llamado a tomar precaución a quienes viajen durante las celebraciones dieciocheras. La idea es que las personas conozcan cada un de los derechos que tienen como consumidores y los servicios que deben preferir.

“Es de suma importancia que para estas celebraciones las personas tomen precauciones, ya que las emergencias no avisan y debemos estar preparados. Es esta oportunidad se entregaron recomendaciones de cómo deben reaccionar los visitantes y quienes se queden en la región ante una eventualidad, y los recintos que deben preferir a la hora de pernoctar”, enfatizó Alicia Ortiz, Directora Regional de Sernatur O’Higgins.

En torno a los servicios, las empresas deben cumplir con las condiciones ofertadas, es por esta razón que las personas no deben olvidar sus derechos y deberes como consumidores, Ricardo Grez, Director Regional de Sernac destacó. “En vacaciones y Fiestas Patrias, sus derechos lo acompañan. Si usted consume o compra en comercio establecido, sus derechos lo asisten en medios de transporte, alojamiento y alimentación. Lo más importante es exigir boleta ante cualquier compra, para poder hacer uso de sus derechos como consumidor”.

Por otra parte, Ricardo Medina, Director Regional de Onemi, manifestó “buscamos generar técnicas de autocuidado y crear conciencia sobre la importancia de prevenir presuntas desgracias, o alguna eventual situación de riesgo. Las personas no deben exponerse a peligros, situaciones que muchas veces ocurren por desconocimiento”.

Preferir establecimientos que estén dentro del Registro Oficial de Prestadores de Servicios Turísticos, en fondas mantener despejadas vías de evacuación, alejarse de  conflictos, y por sobre todo que los consumidores informen sobre posibles irregularidades que se podrían presentar durante estos días, son algunos de las recomendaciones que hicieron las autoridades a una semana de celebración de Fiestas Patrias.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario