Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Tiki Tiki Tiii; En “Los Alpinos” Comenzó el Zapateo Oficial
Tiki Tiki Tiii; En “Los Alpinos” Comenzó el Zapateo Oficial

Tiki Tiki Tiii; En “Los Alpinos” Comenzó el Zapateo Oficial

El Intendente Wladimir Román inauguró las tradicionales ramadas y cocinerías instaladas en la Medialuna de la capital regional, 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En la fonda oficial “Los Alpinos”, el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, y el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, dieron el vamos a los festejos dieciochero sque se vienen con todo en las ramadas y fondas instaladas en la Medialuna de Rancagua, donde reina un ambiente de entusiasmo y mucho sabor a lo mejor de la gastronomía criolla.

La tremenda fiesta comenzó con el tradicional pie de de cueca de las autoridades ysiguió con la ceremonia de premiación de los mejores locatarios de las ramadas,donde el primer lugar fue para “Los Alpinos”, el segundo lugar fue para lafonda El Mora y el tercer lugar para la fonda El Bodegón de La Morenaza.

En la actividad, el Intendente junto al edil, concejales, además del Senador Alejandro García Huidobro y los diputados Issa Kort, Juan Luis  Castro, Juan Carlos  Latorre y Alberto Cardemil, visitaron losdiversos locales, especialmente las tradicionales ramadas y cocinerías instaladaspara recibir a miles de rancagüinos que comenzaron esta noche a celebrar lasFiestas Patrias, lo que sucede también en cada comuna de nuestra región.

En la jornada, el alcalde Eduardo Soto destacó que “hemos preparado estas fondas yramadas con el firme propósito de dar una gran fiesta a nuestros vecinos yvecinas, porque Rancagua es una ciudad histórica donde las fiestas patrias seviven al máximo”.

Por suparte, Wladimir Román valoró la jornada, puntualizando  que “esta es una hermosa fecha que nos reúne atodos, y donde las fiestas patrias son la mejor instancia para unirnos ycompartir, pero evitando los excesos, así que los insto a celebrar y convertirestos días en gratos momentos con la familia y los amigos. Queremos que sea unagran fiesta que quede en el recuerdo por ello, y no por accidentes quelamentar”.

Posteriormente, el Intendente se trasladó hasta lacomuna de Coinco, donde también inauguró junto al alcalde Gregorio Valenzuelalas fondas y ramadas, las que se encuentran instaladas en el estadio municipal.En el lugar, las autoridades premiaron a los mejores expositores, recibiendo elprimer puesto la ramada La Pachanga; el segundo el stand del comité de viviendaFuerza Joven, y el tercer lugar el stand Las Ardillitas.

De esta forma y con el mejor de los ánimos, lasautoridades invitaron a todos a celebrar, pues el ambiente criollo reina entodas partes, y ahora sólo queda disfrutar y festejar estos seis días deFiestas Patrias, que finalizarán el domingo 22 de septiembre.

18 septiembre

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario