Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Liceos Técnicos de Rancagua se Congregaron en Feria Vocacional
Liceos Técnicos de Rancagua se Congregaron en Feria Vocacional

Liceos Técnicos de Rancagua se Congregaron en Feria Vocacional

 Cerca de 20 colegios visitaron los stands para conocer la oferta académica.

– Siete mil 15 alumnos posee en la actualidad la educación media pública de la comuna.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica para incentivar a los alumnos de octavo año o sexto Básico a matricularse en los establecimientos municipales, la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) realizó una nueva versión de la Feria Vocacional de sus Liceos.

Óscar Vargas, Coordinador de Enseñanza Media la Cormun, comentó que “el propósito de esta feria es que además los liceos den a conocer fechas de matrículas, pruebas, documentación y todo lo relacionado con el proceso de admisión”.

La idea es re-encantar a los alumnos de básica con la educación municipal, pues además de ser un sistema gratuito, ofrece una variada gama de especialidades en nuestros liceos, explicó el profesional.

A Marco Tiznado, alumno de Colegio Aurora de Chile, esta feria le parece una buena oportunidad para conocer de cerca y en un mismo lugar la oferta de los liceos municipales.

“De los stands que he recorrido me ha llamado mucho la atención el Liceo Comercial Diego Portales con su especialidad de Publicidad y el Liceo Victorino Lastarria en su área de Técnico en Enfermería”, expresó el estudiante.

Una de las expositoras de esta feria fue Camila Ruiz, alumna de 1° Medio B del Liceo Integrado Simón Bolívar. Ella nos comentó que las dos especialidades que ofrece su establecimiento son Electricidad y Párvulo y de los beneficios que tienen como completo están laboratorio de idiomas y convenios con Inacap.

Por su parte, María Cristina Cáceres, directora del nuevo Instituto Tecnológico Minero, expresó que “la respuesta que hemos tenido en esta feria y en los lugares que hemos visitado es muy buena, hay muchos inscritos y más interesados”.

Además, agregó  “estamos trabajamos de la mano con Codelco, el que dicta charlas de orientación a los alumnos de octavo para instruir a quienes quieran estudiar algunas de las especialidades de la minería, como extracción minera o asistencia en geología”.

Lo interesante de esta feria es que son los mismos estudiantes quienes invitan a sus pares a visitar cada uno de los stands y a que conozcan de primera mano de qué se trata cada una de las especialidades.

En medio de la feria se presentaron variados número artísticos como canto, team dance y cueca, los que llamaron la atención no sólo de los visitantes sino también de los transeúntes que a esa hora pasaban desprevenidos por el centro de Rancagua.

Oferta de Liceos Municipales:

Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga: Liceo de excelencia, ofrece desde séptimo básico a cuarto año medio; se puede ingresar en séptimo o en primero medio. Imparte educación científico-humanista, con miras a insertar a sus alumnos en la educación superior.

Liceo María Luisa Bombal: establecimiento que entrega educación científico-humanista y que en los últimos años ha incorporado el programa Formación de Competencias, entregando herramientas para que los alumnos se inserten en el mundo laboral.

Liceo Integrado Simón Bolívar: liceo inaugurado en 2012, que cubre el sector poniente de la ciudad; imparte educación técnico-profesional con las especialidades de electricidad y asistente de párvulo.

Liceo Comercial Diego Portales: tradicional liceo técnico-profesional de Rancagua, que ofrece formación en especialidades relacionadas con la contabilidad, el comercio y la administración. Liceo que además destaca por sus logros deportivos.

Liceo Comercial Jorge Alessandri: liceo situado en el sector norte de la comuna, que posee especialidades ligadas al turismo y administración. Aquí se imparte educación dual, es decir, los alumnos asisten algunos días de la semana a clases y los restantes, trabajan en una empresa u organización afín a su especialidad.

Liceo Santa Cruz de Triana: Liceo creado hace algunos años para satisfacer la demanda del sector nororiente. Allí se imparten las especialidades terminaciones en construcción y diseño.

Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins: liceo creado en 2013, con seis cursos, ofreciendo especialidades ligadas a la minería, causando mucho interés de los alumnos y sus padres.

Liceo Francisco Tello: establecimiento que imparte educación de adultos y además ofrece algunos oficios. Su objetivo es dar a las personas mayores de edad la oportunidad de nivelar sus estudios y así acceder a mejores empleos, capacitación y, en definitiva, mejores oportunidades.

Liceo Victorino Lastarria: liceo técnico-profesional que imparte las especialidades técnico en alimentos, en salud y en cuidados del adulto mayor.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario