Última Hora
Inicio » Actualidad » Ex jefe de la CNI se suicidó antes de ser trasladado desde el penal Cordillera a Punta Peuco
Ex jefe de la CNI se suicidó antes de ser trasladado desde el penal Cordillera a Punta Peuco

Ex jefe de la CNI se suicidó antes de ser trasladado desde el penal Cordillera a Punta Peuco

Esta mañana se confirmó el suicidio del primer jefe de la Central Nacional de Inteligencia, en las escaleras del edificio donde residía, en Las Condes. Mena se encontraba ahí haciendo uso del beneficio de salida dominical. El general (r) ra uno de los diez internos que serían trasladados desde el Penal Cordillera a Punta Peuco, luego del anuncio del cierre del recinto en el que cumplen condena varios ex militares acusados de violaaciones a los DD.HH.

El primer director de la Central Nacional de Inteligencia, CNI, el general (r) Odlanier Mena, se suicidó en su cabaña, ubicada al interior de su residencia en Las Condes, según Radio Biobío.

El primer jefe de la CNI habría hecho uso de un beneficio de salida, el que aprovechó para atentar contra su vida.

Mena era uno de los diez internos de este Penal, que recientemente el Presidente Piñera anunció sería cerrado, al conocer las comodidades que tenía al interior del recinto.

Personal de Gendarmería ya confirmó el deceso del militar, condenado por violaciones a los Derechos Humanos.

El general Odlanier Mena Salinas fue primer jefe de la disuelta CNI en 1977, luego que Augusto Pinochet disolviera la DINA en 1977.

También fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, DINE, del que se retiró por diferencias con Manuel Contreras.

Mena estaba detenido desde el 9 de enero de 2009, tras ser condenado a seis años de presidio por la muerte por fusilamiento de tres militantes socialistas el 20 de octubre de 1973 en Arica.

 

Fuente The clinic

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario