Última Hora
Inicio » Negocios » Expo Pyme en Rancagua Presenta lo Más Graneado del Emprendimiento Local
Expo Pyme en Rancagua Presenta lo Más Graneado del Emprendimiento Local

Expo Pyme en Rancagua Presenta lo Más Graneado del Emprendimiento Local

Artesanía, orfebrería, confecciones textiles, cosmética natural, productos gourmet y una variada gama de rubros productivos tuvieron cita en la Ceremonia de Inauguración de la Expo Pyme Rancagua, muestra de emprendedores y microempresarios que dio el vamos a la Semana de la Pyme 2013, cuyo objetivo es reconocer la labor de la empresas de menor tamaño y su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

 El evento realizado en la Plaza Bicentenario de la Intendencia Regional contó con la presencia de autoridades locales.

La muestra que se extenderá hasta el martes 1 de octubre congregará lo más granado del emprendimiento regional con más de 30 emprendedores y microempresarios  beneficiarios de Corfo,  SERCOTEC y la Municipalidad de Machalí. Asimismo se encontrará disponible un stand con información relevante sobre los organismos de la red de fomento productivo de la región de O’Higgins.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC explicó que “tenemos expositoras en su mayoría de Machalí. Quisimos invitarlas a esta exhibición para en su conjunto lanzar la Semana de la Pyme en la región de O’Higgins, que es un reconocimiento a los emprendimientos, a las micro y pequeñas empresas, las cuales son finalmente el motor de crecimiento económico de nuestro país.  Esto es una pequeña muestra de lo que se ha apoyado y desarrollado con los instrumentos del Gobierno, dando así el puntapié inicial a esta semana, donde desarrollaremos diferentes instancias para que la ciudadanía se vaya comprometiendo con las pymes de nuestra región”.

El Seremi de Economía, Pedro Ogaz, remarcó que “la Semana de la Pyme se ha declarado para que todas las futuras primeras semanas de octubre celebremos y pongamos en valor el concepto de la pequeña y mediana empresa, creemos que muy importante que el Gobierno comience a hablar de estos temas para que los emprendimientos se pueden desarrollar de buena maneras, porque cuando una persona emprende es una familia que mejora su calidad de vida”.

Por su parte, el Director Regional (s) de Corfo, Abel Benítez enfatizó que “las Pymes son el verdadero motor de nuestra economía, ya que representan el 98% del sector productivo nacional y emplean al 63% de nuestra fuerza de trabajo, es por esta razón que debemos colocarlas en el sitial que corresponde, reconociéndolas y apoyarlas. Como Corfo, hemos desarrollado  diversos instrumentos de fomentos para potenciar los emprendimientos”.

El Intendente Regional Wladimir Román destacó que “el sello de este Gobierno ha sido el apoyar el emprendimiento, se han creado más de 800 mil empleos, siendo muchos de ellos generados por las pymes. Se han logrado además más de 200 mil nuevos emprendimiento que se han logrado  y eso tiene mucho que ver  mucho con la mano que el Presidente Piñera le ha tendido a los emprendedores y que tiene que ver principalmente con poder concretar las empresas en un solo día, evitando todos los gastos que antes significaba crear una empresa”.

Expo Pyme Rancagua

Por segundo año consecutivo y en el marco del inicio de la Semana de la Pyme se desarrolló nuevamente la Expo Pyme Rancagua, donde emprendedores de diferentes rubros mostraron sus mejores productos. Así lo hizo el emprendedor Enrique Lander, quien con su Bici Tour “Chile Oculto” pretende mostrar a la ciudad histórica desde una mirada patrimonial,  entregando los turistas un servicio de pedaleo de primer nivel.

“El año pasado nos ganamos el Capital Semilla FNDR que nos permitió equipar nuestro servicio que busca acercar a los turistas y a la comunidad local al patrimonio histórico y arquitectónico de la región de Ohiggins. A partir de del mes de octubre desarrollaremos una oferta atractiva para los turistas nacionales y extranjeros, a través de Ciclo Tours que llevarán a descubrir y conocer los distintos escenarios que entrega cada circuito, de una manera atractiva, saludable y amigable con el medio ambiente”, explicó Lander.

Durante la Expo Pyme Rancagua, el Director Regional de SERCOTEC anunció que en el mes de noviembre se desarrollará una gran feria de emprendimiento en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, donde se espera la participación de 75 expositores de los más diversos rubros productivos, por lo que hizo una invitación a los emprendedores y microempresarios de la región de O’Higgins a estar atentos a las fechas de postulación de esta importante exhibición.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario