Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Wuacala! Clausuran 3 Locales por Baratas en la Comida en Plaza América de Rancagua
Wuacala! Clausuran 3 Locales por Baratas en la Comida en Plaza América de Rancagua

Wuacala! Clausuran 3 Locales por Baratas en la Comida en Plaza América de Rancagua

 Debido a una denuncia por la presencia de una barata en una pizza, el Dr. Nelson Adrian, SEREMI de Salud O´Higgins, en compañía del Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Dr. Luis Yávar y un conjunto de fiscalizadores, inspeccionaron diversos establecimientos que expenden comida en “Plaza América”, resultando 3 locales con prohibición de funcionamiento.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La Autoridad Sanitaria tomó la decisión de cerrar las puertas de “Pizza Hut”, “Doggis” y “Mr. Hungry”, debido a deficiencias sanitarias, que tienen que ver principalmente por la presencia de Blatella ninfa, también conocidas como baratas.

Además de la medida impuesta porla AutoridadSanitaria, se realizaron sumarios sanitarios y en algunos locales se  decomisaron productos, ya que no presentaban las temperaturas adecuadas y sin rotulación.

Con respecto a la prohibición de funcionamiento, el SEREMI de Salud, Dr. Nelson Adrian, expresó que “se mantendrá hasta que los dueños subsanen las deficiencias, donde lo más urgente que deben solucionar es la plaga de baratas, ya que son de alto riesgo sanitario, debido a la diversidad de enfermedades que transmiten”.

“Es importante que los locatarios tomen conciencia sobre la materia y garanticen la inocuidad de los alimentos en forma constante, por lo mismo ahora deberán hacer limpieza profunda y una fumigación de calidad en todos los locales y monitorear periódicamente el control de plagas”. Subrayó el jefe de la cartera de salud de la región.

Al finalizar el recorrido por los locales, el Dr. Adrian, comentó que “independiente de los sumarios sanitarios y de las sanciones que esto conlleve, nuestro objetivo principal de las fiscalizaciones es para resguardar la salud de los consumidores que acuden a estos lugares”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario