Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Con Pantallas en Transantiago Inician Nueva Campaña de Personas Extraviadas
Con Pantallas en Transantiago Inician Nueva Campaña de Personas Extraviadas

Con Pantallas en Transantiago Inician Nueva Campaña de Personas Extraviadas

Alianza presentada esta mañana por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Policía de Investigaciones (PDI) y el canal de televisión privado BusTV, que transmite en el sistema de transporte público de Santiago.

La empresa de TV finalizó su segunda etapa de implementación de pantallas en la concesionaria Metbus, alcanzando el 98% de cobertura en las comunas de Santiago y permitiendo que las informaciones de PDI sean vistas por  6 millones de personas al mes en 1.200 pantallas.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Un acuerdo de cooperación que permitirá transmitir campañas de prevención de delitos e información sobre personas extraviadas en el transporte público, presentaron esta mañana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el canal de televisión BusTV, transmitido en los buses de la empresa Metbus y Subus.

Así, las pantallas del canal se convertirán en un aliado más, sobre todo, para la búsqueda de personas extraviadas, cuyos rostros serán exhibidos periódicamente, junto con la información de contacto correspondiente.

En ese sentido, el Director del Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, destacó la alianza y el trabajo que se está realizando con las policías. “Este tipo de iniciativas apuntan al transporte que queremos, donde la experiencia de viaje de los usuarios mejora  cada vez más, y a la vez otorga un espacio de utilidad pública que nos beneficia a todos y permite prevenir delitos también”, enfatizó la autoridad.

Gracias a la implementación de BusTV en Metbus, esta información podrá ser vista a través de las 1.200 pantallas instaladas en los buses de transporte público, que cubren el 98% de las comunas de la capital.

Al respecto, el prefecto Inspector, Luis Sandoval Monteiro, Jefe de la Región Policial Metropolitana señalo que “somos una institución comprometida con el servicio a la comunidad, y por esta razón suscribimos este acuerdo de cooperación con BusTV, para entregar información relacionada con el quehacer de la PDI, especialmente desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. De esta forma, también hacemos prevención estratégica. Este acuerdo nos permite llegar a nuestro usuarios con un mensaje de utilidad pública, como por ejemplo la búsqueda de personas extraviadas”.

Por su parte, el gerente general de BusTV, Raimundo Chadwick, manifestó que “nos enorgullece presentar este verdadero servicio para las personas y poder contribuir como canal de televisión a una causa tan importante como la que lleva a cabo la Policía de Investigaciones. Confiamos en que las millones de personas que ven BusTV al mes se beneficien de ésta y todas las campañas que emitamos junto al organismo”.

De la misma manera, BusTV se hará parte de otras campañas de utilidad pública en conjunto con la PDI, con el objetivo de contribuir e informar a los pasajeros de la capital sobre distintos ámbitos y contingencias de seguridad, aportando al bienestar de todos los chilenos.

Alianza con Buses Metropolitana

Durante la jornada se dio a conocer de forma agregada el inicio de los nuevos servicios de transmisión del canal BusTV en la concesionaria Buses Metropolitana (Metbus). Por medio de estas nuevas instalaciones, el canal amplió su cobertura a cerca del 100% de las comunas de Santiago y triplicó la cantidad de monitores con los que la empresa inició su primera fase de operaciones en 2012, alcanzando una audiencia de más de 6 millones de personas mensuales.

“En Metbus la calidad del servicio de nuestros recorridos es lo principal. No obstante, creemos que la alianza de trabajo realizada con BusTV, es fundamental para que los usuarios se sientan cómodos y se informen mientras se trasladan por Santiago”, enfatizó Héctor Moya, director de Metbus.

“El inicio de esta segunda operación en Buses Metropolitana confirma el éxito que ha tenido BusTV como canal, posicionándose como un aporte importante a la calidad de vida de las millones de personas que viajan cada día en el sistema de transporte público de buses de Santiago. Es por esto que decidimos aumentar nuestro plan de inversiones para poder abarcar a más usuarios con nuestro servicio”, explicó Raimundo Chadwick.

El lanzamiento de esta segunda etapa de transmisiones, coincide con su reciente aniversario. En agosto de 2012, el canal se lanzó al público con una instalación inicial de 400 pantallas en la concesionaria Subus. Hoy, a esta cobertura se suma la presencia en la empresa Buses Metropolitana.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Un comentario

  1. angelica moreno

    cordial saludo, mi esposo esta desaparecido desde el 17 de septiembre del presente año. El viajó el 25 de junio a chile. Yo tuve contacto con el hasta el 17 de septiembre. Por favor ayúdenme. Yo vivo en cali colombia y no puedo viajar a su país. Él tiene cabello negro, ojos cafés, piel blanca, 1.78cm de estatura, pequeña cicatriz en el mentón. Por favor yo les puedo enviar fotos y mas datos. Estoy desesperada, tengo 2 niñas pequeñas y estoy embarazada. Muchas gracias.

Deja un Comentario