Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Ministro Mayol; “Región de O’Higgins fue la Más Afectada por las Heladas”
Ministro Mayol; “Región de O’Higgins fue la Más Afectada por las Heladas”

Ministro Mayol; “Región de O’Higgins fue la Más Afectada por las Heladas”

La Región de O’Higgins fue la zona del país más afectada por las heladas de fiestas Patrias, señalo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

La autoridad aseguró que ya se analizan las medidas para ayudar a los pequeños, medianos y grandes agricultores.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El clima del mes de septiembre provocó heladas que dañados los cultivos de la zona central del país, lo que obligó a las autoridades a evaluar si decretar emergencia agrícola en algunas comunas, además de implementar una serie de ayudas para los productores más afectados. Acerca de esta situación, conversó con CNN Chile el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Las regiones afectadas producto del mal tiempo van desde la Tercera hasta la Séptima, según explicó el jefe de cartera. “La Sexta región, a mi juicio, es una de las más afectadas, porque tiene la mayor superficie de carozo en Chile y los carozos son los que están llevando el mayor porcentaje de daño”, expresó Mayol.

Las pérdidas rodearían el 65%, lo que se corroborará en un informe definitivo que se conocerá dentro de 10 días, aproximadamente, según el ministro. “Creemos que la pérdida de la Tercera región no va a ser tan grande, en la Cuarta hay un poquito más, en la Quinta también hay daño, pero la Sexta región es la más afectada”, afirmó Mayol.

Respecto de las medidas de apoyo a los agricultores, el ministro aseguró que el Instituto de Desarrollo Agropecuario se encuentra realizando un catastro de los pequeños agricultores afectados, mientras que para los medianos y grandes existe una mesa de trabajo con distintas entidades para analizar las futuras medidas a adoptar.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario