Última Hora
Inicio » Negocios » Reinaguran Feria Libre de Población Manzanal de Rancagua
Reinaguran Feria Libre de Población Manzanal de Rancagua

Reinaguran Feria Libre de Población Manzanal de Rancagua

 Programa de Modernización de Ferias Libres realizó mejoras en infraestructura y desarrolló capacitaciones en gestión empresarial a 200 locatarios del tradicional centro de abastos de la ciudad histórica.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Un día histórico para 200 feriantes rancagüinos tuvo lugar este 2 de octubre, luego que se entregara a la ciudadanía, la nueva y moderna infraestructura de la Feria Libre de la Población Manzanal.  Y es que gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, los locatarios pudieron efectuar mejoras en sus puestos de trabajo con la adquisición de nuevas carpas, toldos y balanzas digitales, además de la realización de capacitaciones en Contabilidad Básica, Formalización y Gestión Empresarial.

Con una renovada imagen, los ferianos y ferianos dieron a conocer la reluciente implementación, que desde ahora, los acompañara cada día miércoles para vender las más frescas frutas y verduras de la estación.  De esta manera y ante la presencia del Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero; parlamentarios, autoridades comunales  y dirigentes de la Feria de la Población Manzanal se dio por reinaugurado este nuevo centro de abastos.

A través del fondo de modernización de Ferias Libres 2013, SERCOTEC entregó la suma de $23.114.017 para la remodelación del recinto, mientras que la feria compuesta por 200 locatarios (66 mujeres y 134 hombres) y el municipio de Rancagua cofinanciaron el proyecto con $6.928.205, registrando un aporte total de $30.042.222. Recursos que van en directo beneficio de los feriantes rancagüinos, quienes no contaban con el financiamiento para modernizar la feria.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC subrayó que “estamos muy contentos con la entrega de esta nueva implementación a los feriantes de Manzanal, además se les ha capacitado en aspectos vitales para su gestión comercial como empresarios que son.  Nuestro compromiso es que estos espacios no desaparezcan y se revitalicen cada día más, porque entendemos que las ferias libres deben estar preparadas para enfrentar nuevos desafíos comerciales en el futuro, ante la fuerte competencia que poseen en la actualidad”.

El principal ejecutivo regional de la institución enfatizó que “el apoyo a las ferias libres es parte del compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con todos los feriantes de Chile. Nosotros comprendemos que las ferias libres son el alma de nuestro pueblo, son  una tradición del país, por lo tanto debemos apoyarlas para que puedan entregar un servicio de primer nivel y de calidad, de modo que sus clientes vengan gustosos a realizar sus compras cada miércoles”, expresó Orueta.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Rancagua,  Juan González Ramírez manifestó que “estamos muy agradecidos por el apoyo de SERCOTEC, que nos entregó recursos que no contábamos para modernizar nuestra feria.  Fue un proceso difícil, pero hoy vemos coronado nuestro esfuerzo al mostrar a la ciudadanía los nuevos puestos de trabajo de los 200 locatarios beneficiados. Esperamos postular el próximo año a una segunda etapa para apoyar a los feriantes que no alcanzaron a ser parte de este proyecto, así que seguiremos unidos para potenciarnos mucho más como feria”.

El Programa de Modernización de Ferias Libres ha distribuido este 2013 más de $114 millones a 813 feriantes de la región de O’Higgins. En la ciudad de Rancagua también fueron beneficiadas las ferias Patria Joven, Bosques de San Francisco y Constanza de Población Diego Portales.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario