Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Pitanza a Bomberos en Requinoa; Buscan Recursos para un Nuevo Carro
Pitanza a Bomberos en Requinoa; Buscan Recursos para un Nuevo Carro

Pitanza a Bomberos en Requinoa; Buscan Recursos para un Nuevo Carro

 Hugo Ortega se reunió con el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, en el programa radial “Esta Mañana Será Mejor”, donde repasó los detalles del accidente que terminó con perdida total de un carro bomba y dos voluntarios lesionados. “Vamos a salir de este complejo momento porque queremos seguir ayudando a la gente” destacó.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Lo que fue, aparentemente, una broma de mal gusto, jugada por inescrupulosos e irresponsables habitantes de la comuna, terminó transformándose en una noticia de carácter nacional. Ahora, el repudio popular que produjo esta desafortunada acción, debe traducirse en ideas y ayuda para reponer este imprescindible implemento del Cuerpo de Bomberos de Los Lirios.

En este sentido, el alcalde y el Superintendente Ortega comenzaron a trazar los primeros lineamientos de trabajo, el objetivo es reunir recursos para financiar parte de lo cuesta un nuevo carro bomba, recordemos que el accidentado el fin de semana recién pasado tiene un costo superior a los 100 millones de pesos, valor inalcanzable para bomberos y el municipio.

“Golpearemos las puertas de la Intendencia y la Gobernación para buscar algún recurso adicional a lo que podamos aportar como muncipalidad” señaló Antonio Silva Vargas.

El edil también comentó que “tendremos que crear una campaña ciudadana para recaudar fondos, y no dudamos que la gente responderá de buena forma, pues todos reconocen y están agradecidos por la labor que cumplen nuestros bomberos”.

Por su parte, Hugo Ortega, destacó que “el primer paso que debemos dar es hablar con el presidente nacional de bomberos, a quién explicaremos la problemática y la necesidad que se ha generado, ya que él tiene la facultad de reasignar un vehículo, y conociendo los antecedente del caso es probable que nos otorgue este importante beneficio”.

Durante la entrevista realizada por Alejandro Moraga en su programa “Esta Mañana será Mejor”, el Superintendente anunció que para la segunda compañía de bomberos de Los Lirios, está dispuesta la entrega de un carro de rescate, que debiese llegar en abril del 2014, sin embargo, aclaró que “no es un carro de agua como el que hemos perdido en el accidente”.

“Todos los bomberos de Requínoa estamos afectados por esta perdida, pero seguiremos trabajando por la comunidad porque los voluntarios tienen la moral muy alta” remarcó Ortega, quien antes de finalizar agregó que “hacemos un llamado a la gente de nuestra comuna, a terminar con estas malas costumbres de hacer pitanzas cuando no hay reales emergencias, y lamentablemente no nos queda otra opción que comenzar a recurrir a la justicia para terminar con esta problemática”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario