Última Hora
Inicio » Actualidad » Jóvenes Alumnos de Colegio Pablo Garrido Obtienen Premio Nacional de Seguridad en la Minería
Jóvenes Alumnos de Colegio Pablo Garrido Obtienen Premio Nacional de Seguridad en la Minería

Jóvenes Alumnos de Colegio Pablo Garrido Obtienen Premio Nacional de Seguridad en la Minería

 Seis estudiantes del establecimiento recibieron el premio en la categoría de dibujos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En el marco del XX Seminario Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en la Minería Chilena “Control de variables claves, presentes y futuro”, realizado estos días en Rancagua, seis alumnos del Colegio municipal Pablo Garrido ganaron el concurso de dibujo titulado “Como veo la seguridad en mi escuela y entorno”.

La distinción la recibieron en la ceremonia de inauguración del seminario nacional, que se realiza por estos días en el club Ansco de Rancagua.

Erika Kittsteiner Sánchez, directora del Colegio Pablo Garrido, presente en la ceremonia, comentó que “el colegio viene desarrollando desde varios años programas para fortalecer las competencias artísticas y deportivas de nuestra comunidad,  siendo en el año 2012 campeones de atletismo en su categoría infantil y obteniendo el primer lugar en fútbol femenino a nivel comunal”.

En esta ocasión nuestros alumnos han sido destacados por sus cualidades artísticas expresadas en el arte,  haciéndolos merecedor del primer lugar a nivel nacional.

“A los organizadores del concurso les llamó mucho la atención que en el colegio tenemos bien definidas las señaléticas de seguridad; este premio es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho con profesores y alumnos en el tema de seguridad”, agregó la directora del establecimiento.

Por su parte la profesora Tamara Prieto explicó que “a los niños les hicieron la invitación a participar en este concurso, hubo una capacitación previa a  todos los 3° y 5° básicos, sobre los riesgos que pueden ocurrir no sólo dentro sino fuera del colegio y para hacer los dibujos se inspiraron en los riesgos que veían a sus alrededores”.

Los estudiantes que obtuvieron el premio son: Lorenzo Alcarruz Rivero, Dafne Bustos Valenzuela, Francisco Camilef Tapia de Tercero Básico A y William Alarcón Villa, Elio Donoso Meneses y Emerson Orsalle Castillo de Quinto Básico A.

El alumno Lorenzo Alcarruz, finalizada la ceremonia, comentó que “nos sentimos muy contentos por este premio y al enterarnos que habíamos ganado me emocioné mucho al igual que mis compañeros”.

“Yo dibujé los peligros que pueden ocurrir en el auto  y en la cocina, ya que son lugares en los que con frecuencia ocurren cosas, por ejemplo en la cocina hay que tener cuidado porque se puede caer una olla encima o nos podemos quemar y al momento de conducir también hay que ser muy precavido porque o si no pueden ocurrir accidentes”, preciso el estudiante.

El seminario Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional se realiza anualmente y es organizado gracias una alianza entre el Colegio de Profesional Expertos en Seguridad Minera de Chile A.G y el Instituto de Profesional IPG.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario