Última Hora
Inicio » Negocios » SERCOTEC y Agrosuper Firman Convenio para Fomentar el Emprendimiento en La Estrella
SERCOTEC y Agrosuper Firman Convenio para Fomentar el Emprendimiento en La Estrella

SERCOTEC y Agrosuper Firman Convenio para Fomentar el Emprendimiento en La Estrella

Suscrito permitirá implementar cinco talleres de emprendimiento durante cuatro meses,  instancia en que se entregarán herramientas necesarias para generar un cambio sustancial en los emprendedores de la comuna.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Fomentar la creación y el crecimiento de nuevas iniciativas de negocios en la comuna de La Estrella y con ello aportar al desarrollo de sus vecinos, es el objetivo central del acuerdo de cooperación entre Agrosuper y la consultora Latamnova, con el patrocinio de SERCOTEC.

El programa del convenio, el cual se implementará  durante cuatro meses, entregará las herramientas necesarias a los emprendedores para generar un cambio sustancial en el negocio de micro y pequeños empresarios de la comuna, a través de cinco talleres y coaching, cuyos conocimientos se orientarán a conceptos de gestión empresarial, habilidades relacionales y conocimientos técnicos, entre otros aspectos.

En el marco de la iniciativa, los alumnos deberán desarrollar diferentes proyectos que  serán evaluados de acuerdo a una pauta técnica previamente establecida. Una vez realizado este proceso, 15 proyectos de emprendimiento finalmente serán los seleccionados.

María Angélica González, Presidenta de la Junta de Vecinos del Sector San Gabriel de La Estrella señaló que “me parece perfecto, porque las mujeres que somos solas necesitamos trabajar, necesitamos emprender. Tenemos que salir adelante con lo que tenemos, tratar de mejorarlo. Es muy bueno que Agrosuper tenga la iniciativa de dar capacitación a los habitantes de la comuna y voy a participar en todos los talleres para quedar seleccionada dentro de los 15 proyectos”.

Por su parte, el Subgerente de Relaciones con la Comunidad, Rodrigo Torres, señaló que “queremos acompañar a los emprendedores de La Estrella en el desarrollo de sus proyectos y de esta forma aportar al crecimiento de la comuna. Por este motivo, y durante cuatro meses, trabajaremos junto a los vecinos, definiendo y concretando las acciones para llevar a cabo sus iniciativas”.

Asimismo, el Director de SERCOTEC, Emiliano Orueta, también valoro la iniciativa de la empresa en la zona del secano costero y dijo que “las capacitaciones permitirán llevar oportunidades de emprendimiento a sectores que están muy lejanos, logrando crear nuevos negocios y microempresas. Esperamos que sea un éxito y que el proyecto se pueda replicar en otras comunas de la región”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario