Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Los 50 Años de la Escuela Agricola Las Garzas de Chimbarongo
Los 50 Años de la Escuela Agricola Las Garzas de Chimbarongo

Los 50 Años de la Escuela Agricola Las Garzas de Chimbarongo

Con la presencia del Subsecretario del ramo y las principales autoridades regionales, el establecimiento conmemoró su quintadécada de vida enfatizando en los valores, calidad y prestigio que tienen sus alumnos, quienes por generaciones han impulsado el crecimiento agrícola en toda la Región de O’Higgins. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Hasta la comuna de Chimbarongo se trasladó el Subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, quien en compañía del Intendente Wladimir Román, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 50 años de existencia de la Escuela Agrícola Las Garzas.

En un terreno de más de 100 hectáreas,la escuela llama la atención por su moderna y tradicional infraestructura, que mezcla instalaciones de lechería, viña, biblioteca, laboratorio de computación,canchas deportivas, maquinarias y áreas verdes, donde se imparte una enseñanza técnico profesional gratuita y de calidad a más de 200 alumnos.

Las Garzas se caracteriza por entregar al mundo laboral un profesional de nivel medio con una preparación exigente. El estrecho intercambio con diversas empresas agrícolas posibilita este cometido,donde se combinan la teoría y la práctica en terreno, siendo los alumnos responsables directos de la actividad que realizan.

“En lo últimos 10 años, el porcentaje de los alumnos que  continúan con estudios superiores supera el 60%, lo que ha ido en aumento en las últimas generaciones.  El resto delos alumnos ingresa al mundo laboral en el área agrícola, tanto en la región como a lo largo del país”, explica el Director de la Escuela Las Garzas, Sergio Jara, quien se siente inmensamente agradecido de poder estar al frente de la institución en este solemne momento.

“Estoy muy agradecido de encabezar una escuela de tanta trayectoria y prestigio, que es un verdadero ejemplo para la región y el país. Hoy, soy yo el afortunado que debe dar el discurso, pero es muy importante resaltar la labor de todos quienes han trabajado intensamente en estos 50 años de historia, permitiendo posicionarnos como uno de los mejores”, agrega.

Por su parte, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, felicitó a todos los responsables detener a la escuela en este gran presente. “Desde el ministerio estamos impulsando proyectos para que la calidad e infraestructura de estos establecimientos siga mejorando, y eso lo hacemos porque hemos constatado en terreno que se lo merecen. Quiero felicitar a quienes están hoy, y a quienes dejaron su legado en la historia del establecimiento, permitiendo que Las Garzas sea un ejemplo para todo Chile, generando empleos, especialidades,calidad, espíritu de superación, respeto y posicionamiento”.

Para el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, “somos el corazón agrícola del país, y la tarea de formar a quienes están a cargo de eso depende de estas escuelas. Al venir hasta acá percibo que el sello y la identidad del campo y la agricultura siguen intactos, y eso nos deja la tranquilidad y la confianza deque las nuevas generaciones tomarán la posta y seguirán por la vía del éxito.Esperamos que este gran ejemplo educacional de replique y pueda repetirse en otras comunas rurales de la región”

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario