Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » La Increíble Historia de Sampaoli; De Cajero al Mundial 2014
La Increíble Historia de Sampaoli; De Cajero al Mundial 2014

La Increíble Historia de Sampaoli; De Cajero al Mundial 2014

La increíble historia de Sampaoli, el DT que partió dirigiendo arriba de un árbol; Ser técnico no era todo. Sampaoli tuvo otros oficios, como cajero del banco estatal primero, y como oficial de registro civil después.

No es broma: en 1996 dirigía al humilde Alumni, el árbitro lo expulsó del campo y él, obseso, trepó a un árbol para, entre hojas y ramas, seguir dando instrucciones. La escena, captada y publicada por el diario La Capital, la vio un dirigente de Newell’s que le ofreció contrato en una filial de la B. Fue el despegue de la carrera del coach azul, un frustrado carrilero zurdo que, alguna vez, tuvo cabellera.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Los albores de Sampaoli, antes de la foto del árbol, están marcados por el carácter y una doble fractura.

“Él jugaba de carrilero. Zurdo, bien zurdo, porque la derecha la tenía sólo para caminar. Era rápido, encarador, incansable, aguerrido. Daba batalla hasta el último minuto, ninguna pelota la daba por perdida. Tenía un ida y vuelta fenomenal e incentivaba a sus compañeros a hacer lo mismo”, resume Abdala, vecino, amigo y compañero de Sampaoli desde los 12 años.

El “Zurdo” también jugaba de volante de contención, y a veces de creador. Sampaoli empezó en el club Aprendices Casildenses, pasó por 9 de Julio de Arequito, Huracán y Alumni de Casilda. Pero antes, de chico, hizo las cadetes en Newell’s Old Boys. Ahí sólo jugó hasta la tercera: una fractura le cortó el sueño a los 19 años. “Tuvo que dejar el fútbol. Fue terrible. Lo operaron, no pudo seguir. Lo pasó mal, y cuando pudo recuperarse, si bien no estaba para el profesionalismo, todos los amigos le fuimos levantando el ánimo para convencerlo de jugar con nosotros en la liga casildense. Y volvió. Con él fuimos campeones el 91”, recuerda Abdala.

Además de Alumni, Sampaoli dirigió a Belgrano de Arequito y otros elencos provinciales. Pero con los de Casilda fue dos veces subcampeón de la liga Casildense.

Sampaoli arribo a Rancagua el 2008,  reemplazando a Jorge Garcés. En el Torneo de Clausura clasificó a la postemporada, siendo eliminado por Palestino; el 2009,  renueva contrato, realizando un profundo cambio en el plantel, con varias contrataciones, pero no tuivo un rendimiento optimo, incluso O’Higgins perdió categoría en el Teniente, reducto donde se le respetaba

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario