Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Ministro Transportes y Polémica Tren Express Rancagua; Opositores Terminarán Agradeciendo
Ministro Transportes y Polémica Tren Express Rancagua; Opositores Terminarán Agradeciendo

Ministro Transportes y Polémica Tren Express Rancagua; Opositores Terminarán Agradeciendo

Conversando con Radio ADN, el secretario de Estado afirmó que la iniciativa será “un aporte muy positivo para la ciudad, lo que falta es que lo vean, cuando lo vean estarán agradecidos de lo que se ha hecho”.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que los vecinos de San Bernardo y Pedro Aguirre Cerda, quienes rechazan el paso del servicio de trenes express Santiago-Rancagua por la superficia de sus comunas, cambiarán de opinión cuando vean las nuevas máquinas que compró la Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), para impulsar el servicio.

A su juicio, los opositores al proyecto podrán comprobar el nuevo sistema de transporte, pues “este va a ser un aporte muy positivo para la ciudad, lo que falta es que lo vean, cuando lo vean estarán agradecidos de lo que se ha hecho“.

INTEGRADOS A TRANSANTIAGO

En conversación con Radio ADN, Errázuriz dijo que los vagones modulares traídos por la empresa europea Alstom serán integrados al sistema tarifario del Transantiago, además de destacar que las nuevas máquians tienen un 75% menos de ruido respecto a las que se utilizan actualmente.

Este tipo de trenes formará parte de la flota de recorridos Santiago a Melipilla, que ya comenzó su desarrollo y que se encuentra en una etapa preliminar, pues “está completamente comprometido, estamos en la ingeniería de detalles”, sostuvo Errázuriz.

Agregó que los trenes nuevos consumen menos energía, son más livianos y cuentan con características de comodidad como aire acondicionado y para el ministro, “este es realemente un resurgir de los trenes”.

Vía La Nación

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario