Breaking News

ANEF y CUT de O’Higgins Anuncian Movilización Para Mañana Martes

Hoy lunes a eso de las  10:30 en la Plaza de los Heroes de Rancagua, anunciaron las movilizaciones de  en marcha por las ciudad para mañana Martes 22

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Las 5 razones de la ANEF para realizar el paro nacional:

1.- Porque queremos que el Petitorio del Sector Público que incluye el reajuste de remuneraciones se discuta antes de las elecciones del 17 de noviembre y en cambio el Gobierno intenta dilatar la negociación para finalmente y a última hora imponer un reajuste mezquino, insuficiente e indigno.

2.- Porque con este proceso de negociación en curso ahora y previo al trámite del proyecto en el Congreso, exigiremos el pronunciamiento de todos los sectores políticos antes de la elección presidencial y parlamentaria.

3.- Porque si se negocia después de la elección  y del Presupuesto de la Nación, los márgenes para  mejorar  el reajuste se ven limitados, ya que los fondos de libre disposición serán utilizados en la ejecución de las prioridades programáticas.

4.- Porque es la única instancia de negociación en el año que tenemos los trabajadores del Estado para aumentar nuestras remuneraciones, mejorar condiciones de trabajo y que se garantice la continuidad laboral de los funcionarios a contratas y honorarios permanentes.

5.-  Porque sin presión social no habrá  voluntad para que el gobierno responda el petitorio y se inicie de verdad la negociación. Por tanto, la presencia masiva de los trabajadores y trabajadoras del Estado es fundamental para conseguir nuestros objetivos.

cut, anef

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta