Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Banda de Mujeres “Las Tías”, Son Capturadas con Millonario Incautación de Drogas
Banda de Mujeres “Las Tías”, Son Capturadas con Millonario Incautación de Drogas

Banda de Mujeres “Las Tías”, Son Capturadas con Millonario Incautación de Drogas

 Luego de un trabajo investigativo de un año la Brigada Antinarcóticos Sur logró la desarticulación de una organización transnacional que pretendía ingresar al país más de 60 kilos de droga entre Clorhidrato de Cocaína de alta pureza y Cannabis Sativa. La banda era liderada por dos mujeres; una de ciudadana chilena y una boliviana.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Los oficiales Antinarcóticos luego de un trabajo de inteligencia policial que se realizó por un año, lograron desarticular una organización transnacional que pretendía comercializar más de 60 kilos de drogas en el sector sur de la capital. La droga venía oculta en una camioneta que tenía un doble fondo en su parte trasera y además en las puertas, además, los paquetes venían recubiertos por grasa y café para poder evitar los controles de perros detectores de droga.

Esta organización criminal tenía la particularidad que era liderada por dos mujeres, una ciudadana chilena quien era la líder y financista de la organización y la mujer boliviana era la proveedora de la droga, en tanto los tres hombres de esta banda cumplían funciones de transportista, brazo operativo y coordinador de la internación de drogas.

La banda denominada “Las Tías” pretendían ingresar al país más de 36 kilos de Clorhidrato de Cocaína y más de 24 kilos de Cannabis Sativa que de haber sido comercializada habría superado las 96 mil dosis y su valor habría superado los 840.000.000 millones de pesos. Además se incautaron dos camionetas, una de ellas donde se escondía la droga y una segunda para realizar cobertura al momento de su traslado.

La mujer líder de la organización criminal fue detenida cuando transportaban la droga en la Ruta 5 norte a la altura de Calera, en tanto la ciudadana boliviana en el Aeropuerto Internacional de Santiago, cuando pretendía viajar a Perú. Los 3 hombres por su parte fueron detenidos tanto al momento de incautar la droga como en otros operativos en la Región Metropolitana.

Con la detención de estas personas se permitió sacar de circulación una gran cantidad de droga que sería distribuida en el sector sur de la capital.

En tanto los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario