Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » El Primer “Punto Limpio” del Poder Judicial es Inaugurado en Rancagua
El Primer “Punto Limpio” del Poder Judicial es Inaugurado en Rancagua

El Primer “Punto Limpio” del Poder Judicial es Inaugurado en Rancagua

El primer punto limpio del poder judicial fue inaugurado en el Tribunal de Familia de Rancagua con la asistencia de altas autoridades nacionales y regionales.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Ministro Visitador Emilio Elgueta Torres, la Jueza Presidenta del Tribunal, Laura Núñez Madrid, el Seremi del Medio Ambiente, Felipe Avendaño Pérez, la Administradora del Tribunal, Marcela Muñoz, los Seremis de Salud Nelson Adrian y Justicia Paula Midletton, además de música chilena a cargo del conjunto folclórico Vendimia.

El Seremi del Medio Ambiente, Felipe Avendaño Pérez, destacó la instalación de este primer punto limpio del poder judicial a nivel nacional, “les deseamos el mayor de los éxitos y motivamos a replicar el ejemplo que hoy nos dan los jueces y trabajadores del Tribunal de Familia de Rancagua a todo el poder judicial y al país, a replicar esta iniciativa y así colaborar a través de acciones concretas para que los chilenos tengamos más conciencia ambiental”.

Asimismo agregó que este es un gran paso para la sensibilización ciudadana en torno a uno de los 4 pilares de la política ambiental del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es el manejo de residuos”. La autoridad relevó el ingreso al congreso por parte del Presidente del Proyecto de Ley para el Reciclaje, lo que demuestra el compromiso político del Gobierno con el desarrollo sustentable y el contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas a través del cuidado del medio ambiente.

Por su parte el Seremi de Salud, señaló que “esta iniciativa se hace con el Tribunal de Familia con el cual se trabaja por un entorno saludable o promotor de la salud, es decir que aquí adentro las personas trabajen por un entorno mejor de vida, ya sea libre de tabaco, libre de drogas, una buena alimentación, ejercicio y el cuidado del medio ambiente”.

En la oportunidad la Jueza Presidenta del Tribunal, Laura Nuñez Madrid, señaló que este punto limpio estará abierto a la comunidad rancagüina, y recibirá latas, papeles, cartones y plásticos, residuos que se reutilizarán como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Para el Ministro Visitador, “se trata de cambiar la cultura o los malos hábitos que afectan a la sociedad y hay que dar un punto de partida. Nosotros como juzgado tenemos mucha afluencia de público y esto va a ser un incentivo para poder cambiar esa cultura de botar basura, de no cuidar el ambiente implementada con otras políticas como la educación física y la  alimentación saludable“.

La ceremonia contó con la bendición a cargo del padre Jorge Avilés Araya, de la Parroquia Madre Divina Providencia.-

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario