Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Elde Gelos Compartió sus “Conversaciones Fotográficas” en Rancagua
Elde Gelos Compartió sus “Conversaciones Fotográficas” en Rancagua

Elde Gelos Compartió sus “Conversaciones Fotográficas” en Rancagua

Más de 50 personas acudieron a la primera exposición del “Ciclo de Conversaciones Fotográficas” realizadas en el Salón O´Higgins el pasado sábado 19 de octubre con el editor gráfico de Diario Las Ultimas Noticias, Miguel Ángel Felipe, cuyo seudónimo es “Elde Gelos”.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La actividad, organizada por el Colectivo Imagen Latente, con el patrocinio de la Seremi de Gobierno y el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, pretende acercar el arte de la fotografía al público regional a través de diálogos con destacados fotógrafos y fotógrafas nacionales.

“Elde Gelos” fotógrafo y periodista español, fundador de la agencia IMA en Santiago. Ex Docente de la Escuela de Fotografía Alpes, imparte cursos y talleres en varias universidades. Co-fundador de Humo, una iniciativa para el desarrollo de proyectos fotográficos. En la actualidad trabaja como editor gráfico del periódico Las Últimas Noticias y dirige el sello independiente Ediciones La Visita.

En su visita a Rancagua firmó algunos ejemplares de su fotolibro “La Piedra en el Aire” y agradeció el espacio para mostrar parte de su trabajo.

Para Milko Carreño Madrid, coordinador de la actividad,  la actividad fue un éxito pues se cumplieron los tres objetivos propuestos: “acercar la fotografía a la comunidad, desde la visión de fotógrafos (as)  destacados a nivel nacional, mostrar el trabajo de fotógrafos (as) destacados a nivel nacional al público regional y crear mesas de discusión sobre las distintas realidades que enfrenta el ámbito fotográfico en el país y sobre todo en la región”.

La actividad que se llevará a cabo en el Salón O´Higgins, a un costado de la Intendencia Regional en la Plaza Los Héroes de Rancagua, es gratuita y abierta a fotógrafos (as)  de oficio, aficionados a la fotografía, periodistas, comunicadores, estudiantes  y público en general de  la región de O`Higgins.

SABADO 26: ZAIDA GONZALEZ

Este sábado 26 de octubre a las 12:00 horas, es el turno de Zaida González Ríos, fotógrafa ganadora del Altazor, premio a las Artes Nacionales 2007. La expositora ha participado en exposiciones colectivas y ha ganado varias becas y premios, entre los que destacan el año 2005 The horror picture junto al colectivo de plástica femenina Miss 3 Señoritas, en la galería The Lucky Cat de Nueva York. Ese mismo año obtuvo un Fondart con Cinturón de castidad y participó en la muestra colectiva Ensueños en la Corporación Cultural de las Condes

En 2004 expuso el trabajo Transformación de íconos en la cuarta Bienal de Arte y Fotografía de Liege. Museo Les Chiroux, Bélgica. En 2003 participó en la muestra fotográfica colectiva Chile 30 años, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

En 2002 fue ganadora del 1er lugar en la categoría Fotografía de Ensayo con el trabajo Transformación de íconos, ganadora del 2do lugar en la categoría Fotografía Experimental con Zoonosis zoofílica; Premio Federación mejor autor en la categoría Fotografía Experimental en el 39° Salón de Arte Fotográfico Foto Cine club de Chile; trabajos expuestos en el Museo de Artes Visuales de Santiago.

Las siguientes conferencias se realizarán sábados 9, 16 y 23 de noviembre 2013. Los invitados serán Verónica Soto Carvajal, destacada Artista Visual y Docente, Milko Ulloa, Fotógrafo de Espectáculo y Mauricio Valenzuela, Fotógrafo emergente, perteneciente al Colectivo Niebla.-

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario