Última Hora
Inicio » Tech & Salud » En la Región de O’Higgins Inauguran Primera Sala Digital del País para Adultos Mayores
En la Región de O’Higgins Inauguran Primera Sala Digital del País para Adultos Mayores

En la Región de O’Higgins Inauguran Primera Sala Digital del País para Adultos Mayores

   Esta iniciativa se hizo posible gracias a un convenio entre Senama, y las instituciones privadas que participaron de la inauguración, la que contempla 8 computadores, además de un curso con clases teóricas y prácticas.

  • En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social valoró la firma del proyecto de ley hecho por el Presidente Sebastián Piñera, y que establece las subvenciones para Establecimientos de Larga Estadía, Centros Diurnos y Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con el objetivo de acercar a los adultos mayores de la Región de O’Higgins, al mundo de la tecnológica y conectividad, es que se inauguró la primera Sala Digital del país, en dependencias del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

Así lo destacó la coordinadora regional de esta última institución, Maria Silvia Fuchslocher, en la ceremonia de inauguración de dichas dependencias, en la que participaron, además, el gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social, y Gobierno, Juan Fernández y Marcelo Durán.

También representantes de Caja Los Andes, sucursal Rancagua, del Programa Digital Chile Mayor 2.0, de la Fundación Vida Rural, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de Microsoft, Olidatta, y los primeros adultos mayores que ya han comenzado a disfrutar los distintos beneficios que entrega esta Sala Digital.

“No podíamos dejar de pasar la oportunidad de contar con una Sala Digital para nuestros adultos mayores, porque queremos un Chile inclusivo, que nuestros adultos mayores participen y se integren en la sociedad. Que estén activos y que mejor forma de estar conectados con internet, con la tecnología. Queremos que sean participes de las herramientas del mundo digital para estar a la par con las distintas generaciones”, destacó Maria Silvia Fuchslocher.

Esta iniciativa, única en el país, se hizo posible gracias a un convenio entre Senama, y las instituciones privadas que participaron de la inauguración de la Sala Digital, la que contempla 8 computadores, además de un curso con clases teóricas y prácticas. Es por eso que en la oportunidad, también se certificó a los primeros adultos mayores que participaron de este curso.

“Ser parte de esta iniciativa es lo mejor que me ha pasado en la vida porque ahora dejo de ser analfabeta, para pasar a aprender algo nuevo, lo que más me ha gustado es poder comunicarme con mis hijos que viven afueras que es lo más importante para mí”, dijo una emocionada, Yolanda Pavez.

Para el gobernador de la Provincia de Cachapoal, “uno de los objetivos importantes de nuestro Gobierno es trabajar para que esta hermosa etapa de la vida, disfrute cada vez más de una calidad, que les haga sentir vida plena. Estoy muy contento porque ustedes se están capacitando con las tecnologías y ocupando las herramientas necesarias para contribuir en la sociedad. Porque tenemos mucho que aprender de ustedes, y no solamente tienen la inteligencia, sino que la capacidad para exigir estar incorporados en el quehacer social”.

 

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social agregó que “con esta iniciativa buscamos acercar los adultos mayores a la tecnología, que conozcan esta realidad, que sepan como los conocimientos digitales facilitan y mejoran las condiciones de vida. Por ello, hago un llamado para que se sumen y sean parte de esta iniciativa única y gratuita”.

Asimismo, la autoridad de Gobierno valoró la firma del proyecto de ley hecho por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y la Directora de Senama, Rosa Kornfeld, y que establece las subvenciones para Establecimientos de Larga Estadía, Centros Diurnos y Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores.

“En el Mes de los Grandes estamos muy contentos con este proyecto de ley ya que refleja el compromiso del Gobierno con los adultos mayores, no sólo con la Política de Envejecimiento Positivo, que promueve la energía y actividad de los mayores como protagonistas de su propia vida, sino también estar preocupados y hacer responsable al Estado de aquellos adultos mayores que no son autovalentes”, culminó Juan Fernández.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario