Última Hora
Inicio » Negocios » Feria de Bosques de San Francisco de Rancagua Remodela Su Imagen
Feria de Bosques de San Francisco de Rancagua Remodela Su Imagen

Feria de Bosques de San Francisco de Rancagua Remodela Su Imagen

 Feriantes del sector surponiente de  Rancagua obtuvieron más de $7 millones para la remodelación de 50 puestos de venta, gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres 2013.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Espacios de venta más modernos y ordenados fueron los que presentaron en sociedad los feriantes del sector surponiente de Rancagua, luego que se inaugurara oficialmente la remodelación de la Feria Bosques de San Francisco. El recinto que participó exitosamente en el Programa de Modernización de Ferias Libres 2013 del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, mostró su renovada imagen a los “caseritos” que la visitan como de costumbre los viernes por la tarde.

La reacondicionada feria cuenta desde ahora con nuevos toldos, carpas (de invierno) y uniformes corporativos. Junto a ello se ejecutaron capacitaciones en Liderazgo Organizacional y Personal, y Marketing. Dentro de las novedades que presentó el proyecto de modernización destaca la realización de cursos de manejo a 30 feriantes que no contaban con licencia de conducir,  y quienes tras asistir a las clases pudieron rendir sus exámenes al municipio de forma óptima.

Gustavo Lundstedt Lagos, Director Regional (s) de SERCOTEC remarcó que “nuestro compromiso  es modernizar las ferias libres para que no desaparezcan y sigan contribuyendo al desarrollo económico local y regional.  Los feriantes de Bosques de San Francisco hoy mostraron a la ciudadanía sus avances en materia de infraestructura, lo que les permitirá ofrecer sus productos en un lugar más ordenado y moderno, cosa que los clientes valoran a la hora de hacer sus compras semanales de frutas y verduras. Estamos seguros que este avance les permitirá aumentar sus ventas y mejorar la calidad de atención al público”, manifestó el ejecutivo.

En este contexto, el Programa de Modernización de Ferias Libres 2013 benefició a 50 locatarios de la Feria Bosques de San Francisco, quienes optaron a mejoras en ámbitos de acción como infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos y relación amigable con la comunidad. El fondo concursable de SERCOTEC destinó $7.860.000, lo que sumado al aporte de la Feria Bosques de San Francisco, registró un monto superior a los $10 millones para la remodelación del recinto.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres N°3 de Rancagua, Héctor Araos León, se mostró agradecido por el financiamiento aportado por SERCOTEC, añadiendo que  “el apoyo de SERCOTEC ha sido excelente, porque gracias a ellos logramos la modernización de nuestra feria. Ya se nos hizo entrega de la implementación y nuestros feriantes quedaron muy conformes con lo que se obtuvo este año 2013. Esperamos el próximo año postular nuevamente en una segunda etapa del proyecto de modernización”, informó el dirigente gremial.

Este año 2013 el Programa de Modernización de Ferias Libres permitió la remodelación de cuatro centros de abastos rancagüinos. Junto al reacondicionamiento de la Feria Bosques de San Francisco se sumaron las ferias Manzanal, Patria Joven y Constanza de Población Diego Portales, donde fueron entregados más de $44 millones a 388 ferianos y ferianas de la capital regional.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario