Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Concejo Infantil de Rancagua Entrega Propuesta Ambiental a Autoridades
Concejo Infantil de Rancagua Entrega Propuesta Ambiental a Autoridades

Concejo Infantil de Rancagua Entrega Propuesta Ambiental a Autoridades

La Concejala Infantil de Rancagua encargada de la Comisión de Medio Ambiente, Fernanda Osorio (12 años), junto a Claudia Feria Fredes y María Teresa Riveras de la Oficina Municipal de la Infancia, se reunieron con el Seremi del Medio Ambiente Felipe Avendaño Pérez, para entregar el diagnóstico infantil respecto a este tema en la comuna, además de hacer llegar las propuestas de niños y niñas para mejorar la actual situación.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En la oportunidad el Seremi escuchó la visión de niños y niñas de Rancagua que aborda entre otros, temas como las ciclovías, la realización de campañas para promover el uso de bicicleta, talleres sobre el cuidado del medio ambiente a fin de potenciar la consciencia medioambiental, la instalación de puntos limpios en distintos sectores de la comuna para fomentar el reciclaje, la existencia de basurales en ríos y canales, sobre todo en sectores más rurales, y la necesidad de más áreas verdes, árboles, plazas y juegos infantiles.

Al respecto la autoridad ambiental valoró la existencia de esta instancia que integra las opiniones de niños y niñas de Rancagua sobre el tema ambiental y explicó los distintos instrumentos, programas y acciones que realiza la Seremi, además de señalar cuáles son los organismos encargados de algunos temas específicos de interés de los niños y niñas de Rancagua.

La autoridad manifestó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el medio ambiente es una prioridad. “Es por esto que se trabaja con el sector educacional a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE) y el Programa Forjadores Ambientales, además de programas específicos como el programa educativo Ruta del Agua y los talleres que se realizan con escuelas de la región sobre calidad del aire y otros temas”.

También, agregó Avendaño, existen proyectos del Fondo de Protección Ambiental, a través de los cuáles la ciudadanía trabaja temas como el reciclaje y la gestión ambiental local.  Una de las conclusiones de la  reunión, es que se acordó capacitar a líderes infantiles en estos temas en un próximo seminario a organizar por la Oficina de la Infancia.-

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario