Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Presidente Piñera Habló de Todo en O’Higgins; Terremoto Helado, Ley Fármacos y Observatorio Judicial [Fotos]
Presidente Piñera Habló de Todo en O’Higgins; Terremoto Helado, Ley Fármacos y Observatorio Judicial [Fotos]

Presidente Piñera Habló de Todo en O’Higgins; Terremoto Helado, Ley Fármacos y Observatorio Judicial [Fotos]

 Durante su visita a la Región de O’Higgins, el mandatario visitó los avances del Hospital Regional de Rancagua, encabezó la ceremonia donde se traspasaron 8 modernos  vehículos de emergencia a diversas comunas.  Ademas  encabezó la ceremonia de entrega de bonos por heladas a agricultores y opinó de la contingencia.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Observatorio Judicial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respaldó la creación de un observatorio judicial, medida que fue propuesta por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y que busca fiscalizar cómo fallan los jueces.

E Mandatario señaló que “yo siento que hoy día tenemos un problema con algunos jueces que no están aplicando la ley como corresponde y a veces piensan que son más importantes los derechos de los delincuentes que de los inocentes”.

“Nadie debe temer que los ciudadanos podamos saber qué está pasando en los juzgados penales de nuestro país” sentenció.

Ley de Farmacos

Pero no fue todo, el jefe de Estado enfatizó la importancia del proyecto que regula la Ley de Fármacos , explicando que este dará acceso a medicamentos más baratos, con la misma finalidad que los pertenecientes a marcas de renombre, pero a precios al alcance de todos los usuarios. Esto ya que se obligará a los médicos a incluir el nombre de los genéricos en la receta entregada.

“Hemos establecido la obligación de que en toda receta médica esté el nombre genérico del medicamento, para que la persona pueda comprar el que sea más económico. Además que los medicamentos no se vendan no solamente en las farmacias, sino que se puedan vender en centros comerciales, en supermercados o bombas de bencina, para que la gente pueda acceder a ellos”, indicó el mandatario.

Terremoto Helado

El jefe de Estado llegó a Codegua,  donde  explicó que el plan de emergencia instaurado por el Gobierno “está diseñado a través de distintos instrumentos. Primero, un programa de empleos que permite bonificar la contratación de mano de obra para 15 mil trabajadores agrícolas, con un subsidio que alcanza a 84 mil pesos por trabajador y por un período de cuatro meses, de forma tal de contribuir a paliar ese efecto sobre el empleo que las heladas significaron” .

“Un segundo programa busca aprovechar este período en que hay menos empleo, para hacer un esfuerzo extraordinario de capacitación de los trabajadores agrícolas, para que aprovechen este período para aumentar sus capacidades, sus habilidades, sus conocimientos y poder asumir los desafíos de una agricultura que cada día va a ser más tecnificada” , agregó.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario