Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » En San Vicente de T.T; Jóvenes Reciben Bono al Logro Escolar
En San Vicente de T.T; Jóvenes Reciben Bono al Logro Escolar

En San Vicente de T.T; Jóvenes Reciben Bono al Logro Escolar

 La ceremonia de certificación fue encabezada por la Directora Ejecutiva de Fosis, Bárbara Veyl Coombs, quien visitó la Región de O´Higgins, realizando ésta y otras actividades.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Un gran número de alumnos y alumnas de los liceos Bicentenario Ignacio Carrera Pinto 193 y  Técnico Profesional del Tambo 55, de la Región de O´Higgins llegaron hasta el Teatro Municipal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, participando en la certificación del Bono al Logro Escolar entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, sumándose a los más dediez mil 700 beneficiados en toda la región.

Ceremonia de cierre donde fueron certificados cada uno de los alumnos beneficiados con el bono logro escolar, premiándose el esfuerzo de los estudiantes por su buen rendimiento académico, los cuales fueron otorgados por algunas autoridades nacionales, regionales y locales,participando la Directora Ejecutiva (T) de Fosis, Bárbara Veyl Coombs;  El Intendente Regional, Wladimir Román; la Directora Regional de Fosis, Daniela Krauss Von Harpe; el Directora Regional de Fosis, Daniela Krauss Von Harpe el Seremi de Gobierno, Marcelo Durán; El Diputado de la República, Javier Macaya; el alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, entre otros.

La Directora Ejecutiva (T)  de Fosis, Bárbara Veyl Coombs, destacó sentirse orgullosa de los estudiantes y sus familias al recibir el bono al logro escolar. “Yo se lo importante que es para uno como madre o padre que un hijo reciba un premio por el esfuerzo de sus estudios, por lo tanto, se que todos están muy felices. Como Gobierno quiero decirles que nosotros también lo estamos por una razón muy importante, ya que se ha ido priorizando cada día el ir mejorando la calidad de tantos chilenos y chilenas que muchas veces tienen problemas económicos, donde hemos dedicado todos nuestros esfuerzo al ingreso ético familiar, ya que el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó ir mejorando la calidad de vida de las familias mas vulnerables del país. Este reconocimiento refuerza nuestra idea como Gobierno acerca de que la educación es la clave para superar la pobreza. Por eso, destacamos a quienes con esfuerzo logran un buen rendimiento y demuestran sus ganas de superarse”.

Asimismo, el Intendente Regional, Wladimir Román Miquel, dio a conocer  a los jóvenes presentes en la certificación que cuando las cosas se entregan solo por existencialismo no se rompe el circulo de la vulnerabilidad, ya que no se valoran, sin embargo, el recibir el bono al logro escolar es un premio al esfuerzo de los estudiantes, para que ellos puedan seguir adelante. “Siento que esto tendrá buenas consecuencias en el futuro y en la vida de los jóvenes que han recibido el bono, ya que es fruto de mucho esfuerzo y perseverancia. No existe nada mas importante en la vida de las personas que ganarse las cosas con voluntad”.

El Bono al Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, una política innovadora del Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera, en el cual se entregan bonos o ayuda económica, apoyo psico social y laboral a las familias  mas vulnerables del país, para que puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.

Este bono seguirá entregándose amas alumnos y alumnas de la Región de O´Higgins, los cuales lo recibirán una vez al año, y que está dirigido a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje en la Ficha de Protección Social e ingresos familiares por persona, y que además se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su promoción. Para quienes estén en el 15% de mejor rendimiento de su generación, el Bono al Logro Escolar será de $50.000, y para el segundo 15%, de $30.000.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario