Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Ministra Schmidt Visita Obras de Liceo Oscar Castro en su Etapa Final [Fotos]
Ministra Schmidt Visita Obras de Liceo Oscar Castro en su Etapa Final [Fotos]

Ministra Schmidt Visita Obras de Liceo Oscar Castro en su Etapa Final [Fotos]

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, visitó el estado de avance de las obras del Liceo Bicentenario Óscar Castro de Rancagua, el cual será entregado el próximo mes.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

“El terremoto azotó a más de cuatro mil 500 establecimientos educacionales a nivel país. 328 en la región de O’Higgins que ya están siendo todos atendidos y finalizando las obras en 95%. Este es uno de los establecimientos más relevantes para la región y un orgullo para la educación pública de nuestro país”, afirmó la ministra de Educación, Carolina Schmidt quien conoció las nuevas dependencias del Liceo Bicentenario Óscar Castro, tradicional recinto de Rancagua con 167 años de historia, que espera su recepción final de obras para ser entregado oficialmente a la comunidad escolar.

Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Educación por más de 3.837 millones de pesos, faenas que no solo consistieron en la recuperación de la infraestructura que destruyó el terremoto de febrero del 2010, sino también permitió la ampliación de su edificación.
“Justamente este establecimiento es un liceo que tiene una infraestructura de punta para los estudiantes y su comunidad educativa, que han demostrado tener grandes resultados. Es por eso que como ministra de Educación es un tremendo orgullo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera se la haya jugado por crear los Liceos Bicentenario, una obra que tiene la calidad de la infraestructura que hoy estamos viendo”, afirmó Schmidt.
En la visita, la ministra estuvo acompañada por el intendente regional, Wladimir Román; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Educación, Pedro Larraín; representantes de la comunidad educativa del Liceo Óscar Castro y de su centro de ex alumnos, quienes conocieron las nuevas dependencias.
A nivel regional, la inversión del Ministerio de Educación para recuperar los establecimientos educacionales superaron los $ 9.738 millones de pesos.
Otras actividades
Horas más tarde la ministra Schmidt viajó hasta la comuna de San Vicente de Tagua Tagua donde inauguró las obras de ampliación del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, trabajos que consideraron la construcción de un pabellón para 6 salas de clases, inversión que superó los $200 millones.
Además participó en el cierre del programa de 4 a 7 que se realiza en la escuela Gultro de la comuna Olivar, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer con el apoyo del Ministerio de Educación. Este programa permite que madres de 50 estudiantes puedan insertarse o seguir trabajando una vez terminada la jornada escolar de sus niños, quienes en esos minutos realizan actividades recreativas y de reforzamiento del aprendizaje.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario