Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Municipio Responde a Mas de 100 Vehiculos Quemados en Corral Municipal “No Es Obligación Tener Seguros”
Municipio Responde a Mas de 100 Vehiculos Quemados en Corral Municipal “No Es Obligación Tener Seguros”

Municipio Responde a Mas de 100 Vehiculos Quemados en Corral Municipal “No Es Obligación Tener Seguros”

El administrador municipal declaró que están a la espera de un informe que explique las razones del siniestro, principalmente por Bomberos de la ciudad, “a objeto de determinar cuál es el origen del fuego para recién comenzar a determinar que pasó”, dijo.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

El administrador municipal de Rancagua, Daniel Gaete, se refirió al incendio que afectó la tarde de ayer jueves a un corral municipal y en el cual se incendiaron más de 100 vehículos que se encontraban aparcados, informando que se realizará un catastro de cada uno de los automóviles afectados.

El funcionario aseguró que muchos de los vehículos no estaban operativos, más bien eran “chatarra”, que se informará a los tribunales correspondientes de la situación y que el municipio no tiene obligación de haber contratado seguros.

Gaete manifestó que “nosotros estamos desarrollando y llevando a cabo un catastro de cada uno de los móviles que se encuentran o dañados completamente o parcialmente dañados. La situación legal es que cada vehículo que ingresa a ese recinto, ingresa con una orden de un tribunal, y consecuencialmente, nosotros vamos a dar cuenta respecto de cada uno de los tribunales y de cada uno de los automóviles, en qué estado se encuentra el vehículo”.

“En segundo lugar, y desde el punto de vista legal, no hay una obligación por parte del municipio no haber contratado seguros. Lo tercero, es que las personas que se sientan afectadas por esos daños que se produjeron en el vehículo, pueden concurrir a tribunales”, agregó.

Respecto de los vehículos que se encontraban en el corral, Gaete dijo que “lo cuarto, es un poco también, dimensionar el tema de lo que pasó ayer, porque un catastro muy general y por la ubicación donde estaban los móviles, efectivamente corresponden a móviles de muy antigua data de ingreso al recinto. Estamos hablando de más de diez años de antigüedad. En segundo lugar, el estado en que se encuentran es prácticamente, varios de ellos, muchos de ellos, yo diría que la mayor cantidad es chatarra, de tal manera que no son vehículos operativos”, apuntó, asegurando que con ello “la dimensión del problema se acota bastante”.

Via La Nación

Imagen @rneohiggins

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario