Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Candidatos que Más Responden a la Ciudadania: Marcel Claude y Michelle Bachelet
Candidatos que Más Responden a la Ciudadania: Marcel Claude y Michelle Bachelet

Candidatos que Más Responden a la Ciudadania: Marcel Claude y Michelle Bachelet

En el marco de las elecciones de este próximo 17 de noviembre  y con el fin de dar la posibilidad a los ciudadanos de resolver dudas respectos a los distintos puntos que pueden tener los candidatos, Vota Inteligente dispone de una herramienta en la que la ciudadanía puede hacer preguntas en línea a los candidatos. De acuerdo a su ránking, Marcel Claude y Michllele Bachelet serían los candidatos que más responden.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

A una semana de las elecciones la plataforma www.votainteligente.cl  de la Fundación Ciudadano Inteligente, desarrolló el ranking de respuestas obtenidas por los candidatos en su sección “pregúntale”, herramienta que permite escribir en línea a todos los candidatos, fomentando canales directos de comunicación entre los ciudadanos y candidatos.

En esta versión Macel Claude lidera el ranking con 34 respuestas de 187 preguntas, lo sigue la candidata Michelle Bachelet con 28 de 243, y luego Franco Parisi con 18 de 223. Por otra parte, los candidatos que no responden las preguntas ciudadanas son Marco Enrríquez Ominami, Evelyn Matthei, Alfredo Sfeir, Roxana Miranda, y Ricardo Israel.

El ranking se genera a través del flujo de preguntas que llegan a los candidatos y las respuestas que se obtienen. Por medio de esta herramienta Fundación Ciudadano Inteligente mide la capacidad de respuesta  de los candidatos, además de las posibles dudas ciudadanas respecto a las propuestas programáticas.

El ranking se actualiza a medida que van llegado preguntas y estas son contestadas; lo que permite fichar en los tres primeros lugares a aquellos candidatos que más contestan, versus los que no. Es una herramienta fácil de utilizar y se adapta a cualquier plataforma; dando la posibilidad de twittear a los candidatos felicitándolos por haber respondido preguntas y presionando a los que aún no lo han hecho.  http://votainteligente.cl/election/presidencial/ranking

La herramienta seguirá disponible en www.votainteligente.cl durante toda esta semana, y cualquier persona puede escribir al candidato o candidata que desee.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario