Última Hora
Inicio » Actualidad » Sorprenden Invernadero de Marihuana en Pichidegua
Sorprenden Invernadero de Marihuana en Pichidegua

Sorprenden Invernadero de Marihuana en Pichidegua

Hallazgo lo hizo la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua de la PDI logró la detención de cuatro personas, tres se dedicaban al cultivo de marihuana y la otra a la comercialización de la droga en la comuna de Pichidegua, Región de O’Higgins.

Los detectives en conjunto con el Ministerio Público estaban trabajando en una investigación que señalaba que un sujeto, al parecer retirado funcionario de Carabineros, se habría estado dedicando al cultivo de Cannabis Sativa en la comuna de Pichidegua.

Por lo anterior, personal institucional de la PDI efectuó diversas diligencias tendientes a esclarecer el ilícito y en la tarde de ayer, realizaron una entrada y registro al domicilio denunciado, siendo autorizados por el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua. En el lugar se logró establecer la existencia de 47 plantas de cannabis sativa ocultas entre una plantación de porotos verdes, con la intención de dificultar su detección al interior de un invernadero en la propiedad.

En total fueron detenidas tres personas, entre ellas el ex suboficial de Carabineros, siendo este último puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, mientras que las otras dos personas fueron apercibidas del artículo 26 del código procesal penal.

Por otra parte, la misma Bicrim en la tarde de ayer detuvo a otro sujeto por infracción a la Ley 20.000 de drogas, en la misma comuna de Pichidegua, producto de otra investigación que estaban realizando los Detectives en conjunto con el Ministerio Público, logrando la incautación de 342 gramos de cannabis sativa procesada al interior de un domicilio del sector de Larmahue, siendo detenido un sujeto de 49 años, quien también fue puesto en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

El jefe de la Bicrim local, subprefecto Marcelo Serey manifestó “en los dos procedimientos tanto en la incautación de las 47 plantas de cannabis sativa y en el decomiso de la marihuana procesada, el avalúo de ambas drogas se estiman en más de 27 millones de pesos en total los cuales se sacaron de circulación”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario