Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Bomba Chile España de San Fernando Festejó sus 110 Años
Bomba Chile España de San Fernando Festejó sus 110 Años

Bomba Chile España de San Fernando Festejó sus 110 Años

Destacándose por ser una de las más antiguas compañías de bomberos del país dedicadas al rescate vehicular.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Los 110 años de vida institucional de la Segunda Compañía de San Fernando “Bomba Chile España”, fueron celebrados en una masiva ceremonia la noche del 30 de noviembre,  llevada a cabo en el cuartel bomberil y contando con la presencia del Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román.

En la ocasión, se distinguieron a diversas instituciones que han marcado un decidido apoyo a esta compañía de bomberos, y se homenajearon a numerosos voluntarios por sus años de servicio.

“Son 110 años al servicio de Colchagua de esta legendaria bomba que fue creada por hombres visionarios con espíritu y vocación de servicio público que le dieron su nombre en homenaje a los ciudadanos residentes españoles”, señaló el director de la Compañía, Hernán Muñoz.

Por su parte, el Intendente Wladimir Román valoró el“abnegado trabajo de los voluntarios de esta compañía, que se ha destacado por ser una de las más antiguas del país dedicadas al rescate vehicular. Y cómo se agradece este trabajo dedicado y desprendido… con aportes concretos, y ello ha sido lo que ha efectuado el Gobierno del Presidente Piñera en estos casi cuatro años, invirtiendo más recursos en las distintas compañías de bomberos de nuestro país que en las últimas dos décadas”.

Agregó Román que “por supuesto que nuestra región también ha marcado un hito en esta inversión, renovando gran parte del parque automotriz de los cuarteles, reconstruyendo los edificios que el terremoto del 2010 derrumbó y adquiriendo equipamiento de última generación para muchas compañías. Así se apoya, con obras concretas y consensuadas con las mismas compañías que son quienes mejor saben cuáles son sus reales necesidades”.

A la fecha, la bomba cuenta con una dotación de 37 voluntarios activos, 6 brigadieres y 2 aspirantes que dan cuerpo y alma a esta centenaria unidad de bomberos que trabaja en son de su lema: “Abnegación y Constancia”, con la especialidad en agua desde su fundación y desde 1988 con la responsabilidad de rescate vehicular, acudiendo anualmente a más de 340 emergencias.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario