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Comenzó Convenio entre ChileAtiende y el Poder Judicial en O’Higgins

Comenzó Convenio entre ChileAtiende y el Poder Judicial en O’Higgins

En todas las oficinas de ChileAtiende de la región, usuarios podrán acceder a información sobre direcciones, horarios de atención y territorios jurisdiccionales de los Tribunales; consultas en línea sobre estado de causas; y otorgamiento de claves para que intervinientes puedan consultar por juicios de familia en que participan.

Acceso a información de direcciones, teléfonos, horarios de atención y territorios jurisdiccionales de los Tribunales; consultas en línea sobre el estado de las causas; y el otorgamiento de clave (nombre de usuario y contraseña) para consulta de juicios de familia en que el usuario es interviniente, ahora la ciudadanía podrá acceder a ello en cualquiera de las oficinas de la red ChileAtiende en la región de O’Higgins, que además incluye una oficina móvil que semanalmente realiza atenciones en diez comunas.
Así lo dieron a conocer, Mario Sánchez director regional (s) de IPS-ChileAtiende, Carlos Requena administrador (s) en representación del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jacques León administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Nayaret Candia coordinadora regional de ChileAtiende, y el abogado Miguel González de la misma red.
“Una vez más ChileAtiende está al servicio de la gente y, al ampliar su cobertura con acceso a más de 170 trámites y beneficios de 27 instituciones públicas, también viene a mejorar el acceso de información -en este caso- en temas tan específicos como son las direcciones, teléfonos, jurisdicciones y otros del Poder Judicial. Este convenio también nos permite entregar claves para el estado de causas de familia que es más puntual y privado”, dijo Mario Sánchez, director (s) de ChileAtiende. El profesional agregó que el acceso a información no solamente puede ser presencial en los once puntos de atención de ChileAtiende en la región, sino que los usuarios también pueden recibir orientación en la línea telefónica o call center 101, o bien ingresando al portal www.chileatiende.cl, o realizar consultas y trámites en la oficina móvil que semanalmente efectúa atenciones en diez comunas de O’Higgins”.
Sobre este importante acuerdo, Carlos Requena, administrador (s) en representación del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, dijo que “como Poder Judicial y como institución pública este convenio es una alianza estratégica, es de suma importancia porque a nuestra comunidad le significa una nueva herramienta para acceder a la información, poder gestionar sus trámites y hacer consultas de las causas que tienen tramitando dentro de la jurisdicción”. Requena destacó que este positivo convenio debiera, en una importante medida, disminuir la presencia de usuarios que acuden a los Tribunales de la jurisdicción.
En tanto, Jacques León, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Rancagua, resaltó que “la importancia que tiene este convenio para la Corporación Administrativa del Poder Judicial junto al Poder Judicial, es que el público general que se acerca a los Tribunales, tenga un conocimiento mayor una vez entregada la información por ChileAtiende, dónde acercarse y cómo poder obtener una información más clara dentro de sus causas, más allá que sea específico las claves de los Juzgados de Familia. Hoy la mayor cantidad de público va a hacer consultas al mesón de atención de público, la idea es que ahora esta misma persona que va al Tribunal, ya vaya con un cierto conocimiento de dónde y en qué estado se encuentran las causas”. El administrador añadió que esta alianza propiciará una mejor orientación, disminuir los tiempos de espera y atochamientos en los Tribunales, y como administración en general, permitirá conocer y tener una estadística y una realidad de cuáles son las mayores consultas que tiene la ciudadanía, entre otros.
 
El Convenio en O’Higgins
El acuerdo consistirá en que los usuarios podrán obtener presencialmente en las oficinas de atención ChileAtiende y Oficina Móvil, la información y orientación respecto de direcciones, teléfonos, puntos de atención y territorios jurisdiccionales de los Tribunales. Asimismo, consultas en línea vía Internet sobre el estado general de las causas, y de los juicios o causas de familia disponible en el sitio www.poderjudicial.cl
Hasta hace unos días las causas de Tribunales de Familia y de otro orden judicial, sólo se podían consultar con un nombre de usuario y contraseña que entregaba previamente el Poder Judicial. Pero desde el 25 de noviembre último, el convenio entró en régimen en O’Higgins por lo cual los usuarios también ya pueden solicitar el nombre de usuario y contraseña en uno de los once puntos de atención ChileAtiende y en la Oficina Móvil de la red.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

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