Última Hora
Inicio » Estadio » O'Higgins » Juvenal Olmos; “O’Higgins es un Auténtico Capo”
Juvenal Olmos; “O’Higgins es un Auténtico Capo”

Juvenal Olmos; “O’Higgins es un Auténtico Capo”

El Capo de Provincia tiene algo que nadie más puede ostentar en la historia: llegó puntero a la última fecha del campeonato sin haber jugado un solo partido en su propio estadio.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

 “Cuando me preguntan por O’Higgins, yo me acuerdo de Joel Molina. En los años 92 y 93, con Manuel Pellegrini en la banca, teníamos un equipo muy unido. Estaban el Loco Trejos, el Negro Meléndez, Pato Mardones, Lucho Casanova, Luis Ceballos, Pancho Ugarte y el Pelao De Luca, entre otros.

El encargado de comprar la carne era precisamente Joel Molina y nos juntábamos una vez a la semana para el asado. El hacía la vaca para comprar 27 kilos de carne, mostraba la boleta y todos comíamos felices. Eso terminó cuando el Chico Ugarte llevó una pesa y esta registró 24 kilos. El bueno de Joel le echó la culpa a medio mundo, pero era vivaracho el hombre.

Moises Avila

Para mí, todo equipo de O’Higgins, le vaya bien o mal en la cancha, tiene esa espontaneidad y su gente, acogedora y y de paladar futbolero exigente, se siente orgullosa de su Ohí Ohí. Además, el Capo de Provincia tiene algo que nadie más puede ostentar en la historia del fútbol chileno, porque llegó puntero a la última fecha del campeonato sin haber jugado un solo partido en su propio estadio, producto de la remodelación de El Teniente. Eso es ser capo en todas las provincias del territorio donde se juega a la pelota. Y si el equipo ha respondido en el campo, afuera también tiene méritos propios de una institución seria.

El directorio que encabeza Ricardo Abumohor ha ido desarrollando un lento. pero muy sólido trabajo en una zona rica en jugadores con proyección. O’Higins tiene un modelo corporativo a seguir, quizás muy nuevo aún, pero funcionando con certeza en un medio al cual le cuesta ser constante en el esfuerzo. El Monasterio es un lujo de complejo deportivo y mi olfato me dice que por ese camino estamos creciendo deportivamente: entre equipos como O’Higgins, el desarrollo gradual de las sociedades anónimas, el ministerio del Deporte y la Selección, entre otros temas, hay expectativas de futuro para la actividad física en Chile.

Pienso, por supuesto, en lo que ofrecen el Toto Eduardo Berizzo y sus jugadores. Un grupo que por momentos logra moverse como un solo hombre dentro de la cancha. Me llaman la atención los centrales Barroso y Uglesich, por fuerza y seguridad, y un par de sociedades que logró crear el DT por las bandas: Opazo, Leal y Figueroa por la derecha y López, Fuentes y Pizarro por la izquierda. Arriba Calandria es un buen recepcionador y sabe engancharse muy bien, pero lo fundamental es que estos nombres son parte de una idea colectiva muy clara. O’Higgins es como Joel Molina cuando tira toda la carne a la parrilla, como el Tunga González apareciendo de la nada para meter el gol o incluso como una volada de Paulo Garcés…”

COLUMNA DE JUVENAL OLMOS / DIARIO LAS ÚLTIMAS NOTICIA / IMAGEN INTERIOR JUAN LOPEZ

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario