Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Sebastían Vial se Adjudica el Cochayuyo de Oro, en Certamen de Cortos de Playa y Surf
Sebastían Vial se Adjudica el Cochayuyo de Oro, en Certamen de Cortos de Playa y Surf
Sebastián Vial y el Cochayuyo de Oro, ganador del Concurso de Cortometrajes de la Playa con "The Suizo".

Sebastían Vial se Adjudica el Cochayuyo de Oro, en Certamen de Cortos de Playa y Surf

 Durante los tres días que duró el FICSURF 2013, desfilaron por los escenarios de la Corporación Cultural de Las Condes

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Los 09 documentales  de surf elegidos para esta edición, además de invitados de renombre como Dan Malloy, Ramon Navarro y los pioneros del surf criollo, Alvaro Abarca e Icha Tapia,  Musica en Vivo con Dcontracacho y la intervención artistica de Jose Nacho Vargas,  agregando una produccion y un montaje audiovisual de primera nivel que logró deleitar a los más de 700 asistentes al evento.

En la jornada final se realizó la primera Feria de las Pulgas de Mar, en la que los asistentes durante todo el día pudieron intercambiar sus tablas y venderlas, evento que se desarrolla por primera vez en Chile ya compromete fechas en Pichilemu y Maitencillo.

En la actividad del Concurso de Cortometrajes de la Playa se premió  con el Cochayuyo de Oro al mejor Corto a Sebastián Vial, quien ganó por su film  The Suizo” (VER ONLINE). Finalmente durante este último día realizamos se sorteó el traje Patagonia, las tenidas Haka Honu, Sandalias Sanük, una Sony Action Cam y un año de Cerveza Corona, premios entregados a los asistentes que donaron su entrada a las organizaciones participantes del certamen.

El Stand/Ruco/Fonda de la marca nacional Haka Honu dedicado al Documental Viejo Perro fue el más comentado y visitado.
El director del certamen, el documentalista de surf Rodrigo Farías comenta: “Como equipo en primer lugar, queremos agradecer a todos los que participaron y acudieron día a día a esta fiesta y  que a través de las redes sociales nos dejaron saber su felicidad por nuestra iniciativa. Como grupo nos damos por satisfechos ya que logramos el objetivo inicial que era promover el cuidado del medio ambiente y crear conciencia sobre la cultura de mar, y por sobre todo, promover la belleza que se esconde en el surf como un estilo de vida”

La organización quiere reconocer la buena labor y profesionalismo que demostró todo el equipo que trabajó por meses para hacer realidad el festival: Artistas, equipo de sonido, las organizaciones Pro Cuidado del mar, los miembros del jurado, al equipo de la Corporación Cultural de Las Condes y al Staff detrás del Ficsurf 2013. Además agradecer el apoyo de Haka Honu, Cerveza Corona, Sony, Sanuk, Patagonia y la Municipalidad de las Condes quienes patrocinaron el evento y sin los cuales era imposible haber realizado esta sexta edición.

Se cumplió una de las metas del FICSURF, la cual era reunir fondos para seguir apoyando a las organizaciones Pro Cuidado del mar,  se generó una instancia de acercamiento para que las personas se interioricen con la belleza que tiene el océano y se logró también posicionarse como el único evento cultural y deportivo más importante en esta disciplina a nivel nacional.

Por último, no podemos dejar de valorar el incremento del público asistente que en esta edición  aumento en un 50% más que en su anterior presentación. Estas cifras  llenan de orgullo y satisfacción y ponen el broche de oro para un balance positivo a las más de 20 actividades ofrecidas gratuitamente durante tres días del certamen. Sin dudas, esta buena acogida ya motiva para ir pensando en la séptima edición del FICSURF en la Primavera del 2014.

Surfista y Explorador, Dan Malloy Embajador de la marca Patagonia estuvo en FICSURF presentando su última película Slow is Fast
Actor, surfista y miembro del Jurado Sebastian Layseca y Alvaro Abarca, pionero del surf chileno y Presidente del Jurado del FICSURF 2013
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario